El Ayuntamiento incide en las garantías de pago a la Policía Local
El Sindicato de Policías no descarta actos de protesta el día de la Virgen de los Reyes en los mismos términos del Corpus Christi.
La portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, ha incidido en las garantías de pago de las productividades con las que cuentan los efectivos de la Policía Local de Sevilla, después de que los afiliados del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) acordaran proseguir con movilizaciones públicas y realizar únicamente las actuaciones "imprescindibles" en materia de denuncias y retirada de vehículos.
En rueda de prensa, Hernández reaccionó a los acuerdos adoptados por los agentes policiales --que no se apuntan a las productividades por considerar que no existen garantías de cobro-- explicando que, según el Real Decreto que planteó la necesidad de modificaciones presupuestarias, se establece la congelación de partidas para el próximo año.
Por ello, los 10,6 millones de euros destinados en el presente ejercicio permanecerían, "y nada tiene que ver con la fecha de aprobación de los presupuestos", defendió la también concejal de Hacienda y Comunicación, que achacó nuevamente estos hechos a una "tensión sindical que se quiere trasladar a otras cuestiones".
Asimismo, Hernández calificó de "falso" que el Consistorio haya solicitado a la Guardia Civil que actúe en competencias de la Policía Local con motivo de la escasez de efectivos, señalando al respecto que los contactos mantenidos con la cúpula de la Benemérita son visitas de carácter institucional.
Por último, se mostró "convencida" de que sigue habiendo conversaciones entre ambas partes, al tiempo que recalcó la existencia, "como todo el mundo sabe", de garantías de pago.
El presidente de la sección municipal del Sppme, Manuel Bustelo, ya señaló que en la nómina del mes de julio debían venir pagadas las fiestas primaverales, algo que no se ha producido. Así, señaló que "la gente no se cree nada y como no garanticen el cobro en tiempo y forma no se van a apuntar a nada".
Tras apuntar a la previsible precariedad, de seguir la actual situación, en el número de efectivos en actos tales como el concierto de U2, "después de lo que ha pasado en la 'Love Parade'", la Vuelta Ciclista o la beatificación de la Madre María Purísima, el presidente del Sppme en el Ayuntamiento alabó la paridad de criterios entre los agentes y afiliados.
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota