FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Seguridad

El Ayuntamiento cierra 2022 incorporando 38 bomberos y 113 policías locales

Toma de posesión de los nuevos agentes de la policía local y bomberos

Toma de posesión de los nuevos agentes de la policía local y bomberos / José Angel García (Sevilla)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por la delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías, y por el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, asistió ayer a la toma de posesión de 15 bomberos y 31 nuevos agentes de la Policía Local de Sevilla que irán destinados a reforzar las unidades de barrio. El acto ha tenido lugar en el Salón Colón de la Casa Consistorial.

Durante la toma de posesión, el alcalde de Sevilla recordó que, en el caso de los nuevos profesionales que se incorporan al Cuerpo de Bomberos, 2022 se cierra con la incorporación de 38 nuevos profesionales. “Además, este año hemos aprobado y publicado las bases de otras 45 plazas que esperemos que se incorporen durante el próximo año, por lo que, durante este mandato, se habrán incorporado o estarán ultimando los procesos para incorporarse un total de 83 bomberos”, explicó Muñoz, quien añadió que el gobierno municipal está apurando al máximo el límite legal para la cobertura de plazas y así seguir reforzando el cuerpo para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Sevilla.

“Junto a ello, el Ayuntamiento de Sevilla está realizando constantes inversiones para adquisición y renovación de vehículos, material, trajes de intervención o equipos de respiración, entre otras cuestiones, porque se trata de que tengamos un cuerpo de bomberos con más profesionales y desde luego mejor equipados”, abundó Muñoz.

En relación con la Policía Local, 31 nuevos agentes que vienen de superar el periodo de formación en la Academia se incorporan justo para reforzar a la plantilla durante el plan de Navidad y, posteriormente, como ha ocurrido en los últimos años, pasarán a formar parte de las unidades de barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios