DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Ayuntamiento niega un "repunte" de ratas en la ciudad

  • El Gobierno local señala que "el Zoosanitario está al máximo de sus posibilidades".

El Gobierno local socialista ha defendido la labor de los profesionales del Zoosanitario Municipal, así como los programas conjuntos que se han puesto en marcha desde la Delegación de Parques y Jardines para el desbroce y la eliminación de matojos y de Lipasam para intervención urgente en los solares, después de que el Grupo popular avisase de una "denuncia generalizada en muchos barrios ante la proliferación de plagas de ratas".

Asimismo, el Gobierno municipal ha defendido que desde Emasesa se están introduciendo medidas para controlar las ratas en todas sus intervenciones, así como la puesta en marcha de nuevas herramientas para controlar los roedores.

En este sentido, el gobierno local niega que exista "un repunte ni más incidencia que en años anteriores", al tiempo que subraya que todos los servicios del Zoosanitario se encuentran "dentro del máximo de sus posibilidades", teniendo en cuenta las limitaciones legales que dificultan que se pongan en marcha programas especiales de contratación de trabajadores por la llamada 'Ley Montoro'. No obstante, se va a poner en marcha "un nuevo programa extraordinario de forma inminente para reforzar el servicio del Zoosanitario".

En cuanto a Parques y Jardines, Lipasam y REUR, alega el Gobierno local que en el último mes se ha puesto en marcha ya un programa con más de un centenar de trabajadores asignados y con contrataciones por parte de la empresa de limpieza para intervenir en los solares, en las zonas terrizas y eliminando matojos. "Este trabajo se está realizando en todos los distritos de la ciudad, priorizando en función del diagnóstico definido por los propios servicios municipales dentro de su trabajo periódico", defiende el Consistorio.

Desde el gobierno local, así, lamentan la "estrategia permanente" del PP de generalizar la existencia de ratas por toda la ciudad, reiterando que se está actuando en el control de los matojos que han proliferado como consecuencia del largo periodo de lluvias del invierno y la primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios