Sevilla

El Ayuntamiento pide patrocinios de 50.000 euros para financiar la Davis

  • Ofrece dos tipos de contratos de colaboración en los que el Consistorio se compromete, entre otras contraprestaciones, a la cesión del Alcázar por una jornada para actos de la empresa colaboradora

El Ayuntamiento de Sevilla busca fondos privados para gestionar la final de la Copa Davis que se celebrará en el Estadio de la Cartuja entre los días 2 y 4 de diciembre. El Consistorio ofrece a un número limitado de empresas dos modalidades de contrato. En el caso de los patrocinios, la oferta se realiza a un máximo de 15 entidades. Y en el de los denominados colaboradores locales, a un máximo de 20. El borrador al que ha tenido acceso este periódico precisa que las fórmulas de colaboración están sujetas a la aprobación de la Real Federación Española de Tenis de acuerdo con el convenio firmado por el Ayuntamiento con esta entidad deportiva que regula y limita las condiciones para las publicidades y patrocinios.

El Ayuntamiento está gestionando ayudas por un valor total de 1.250.000 euros. La primera modalidad de colaboración es la de patrocinador local. La empresa interesada en esta figura debe aportar 50.000 euros más IVA en metálico. El contrato se suscribirá con la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla (APS). Las aportaciones a esta asociación, al ser de utilidad pública, pueden tener una deducción del 35% en la cuota del Impuesto de Sociedades de la empresa colaboradora, siempre y cuando no conlleve contraprestación publicitaria directa. En el caso de que la empresa desee una contraprestación de carácter publicitario (muppies, banderolas, anuncios, etcétera), la empresa obtendrá tres tipos de contraprestaciones. Con anterioridad a la final, el mensaje con el nombre de la entidad y la leyenda Gracias por traer el tenis a Sevilla aparecería en banderolas y espacios publicitarios municipales. Estaría garantizada la presencia del logotipo de la empresa en los actos sociales, culturales y deportivos organizados por el Ayuntamiento durante noviembre.

Las contraprestaciones durante la celebración de la final consistirán en un palco en el estadio para seis personas, posibilidad de adquisición de hasta 10 entradas con una bonificación del 10% sobre su precio, un stand expositivo en la zona del village dentro del estadio, dos plazas de parking vip en el estadio, dos invitaciones a la cena de gala y dos invitaciones al acto del sorteo de los partidos. Con posterioridad a la final, la empresa patrocinadora contará con media página en la revista oficial de la final. Y durante 2012, la entidad podrá disponer de las instalaciones del Alcázar durante una jornada "sin cargo adicional" para algún acto social de la propia empresa en una fecha que deberá concretarse con el patronato y siempre y cuando no se perjudique la imagen del palacio ni su conservación.

En en el segundo modelo de contrato, donde se regula la figura del colaborador local del Ayuntamiento a razón de 25.000 euros, las contraprestaciones del Ayuntamiento con anterioridad a la celebración de la final son las mismas. Las estipuladas durante el acontecimiento deportivo son dos entradas en el estadio, en zona lateral de primera categoría; posibilidad de adquisición de hasta cinco entradas más con bonificación del 10%, un stand en la zona ya referida y una plaza de parking VIP en el estadio. La oferta del Alcázar es la misma, con la excepción de que en este caso no es sin coste adicional, sino con una reducción del 50% sobre la tarifa oficial.

El Ayuntamiento mantiene una disputa muy polémica con la Junta de Andalucía a cuenta del rechazo del Gobierno socialista que preside José Antonio Griñán para apoyar económicamente la final de la Davis. El propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, llevó recientemente el asunto al Parlamento andaluz aprovechando su condición de diputado. Propuso sin éxito una moción para que la Junta apoyara el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios