Sevilla

El Ayuntamiento prorroga otros seis meses el polémico aparcamiento de la Torre de la Plata

El Ayuntamiento prorroga otros seis meses el polémico aparcamiento de la Torre de la Plata.

El Ayuntamiento prorroga otros seis meses el polémico aparcamiento de la Torre de la Plata. / D. S.

Seis meses más. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer conceder una nueva prórroga al polémico aparcamiento situado en el solar contiguo a la Torre de la Plata. Es aparcamiento para residentes se sitúa en el antiguo corral de las Herrerías Reales, un espacio patrimonial de primer orden que entre otros vestigios oculta los restos de las atarazanas islámicas, por lo que la Academia de Bellas Artes, el propio Icomos y las asociaciones conservacionistas, con Adepa a la cabeza, han pedido en reiteradas ocasiones su desmantelamiento.

Se trata de la segunda prórroga que otorga la actual corporación municipal. El equipo Sanz ya autorizó nada más llegar al Consistorio una ampliación hasta el 31 de diciembre, mientras que la actual se extenderá hasta el 30 de junio de 2024. El gobierno local entiende que mientras no exista un proyecto concreto con un plan de inicio de obras y un plazo de ejecución no hay motivo para eliminar este equipamiento del que se benefician los residentes del Arenal y fundamentalmente, de Santa Cruz, como habían que lo habían demandado durante mucho tiempo.

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, está elaborando el correspondiente pliego para la licitación de la asistencia técnica al objeto de la rehabilitación y puesta en valor de la Torre de la Plata, así como para la Reordenación de su entorno.

Hace unos meses, José García-Tapial, arquitecto municipal jubilado que recuperó el entorno de la Casa de la Moneda en los años 80, publicó una interesante propuesta de rehabilitación para dar uso a los edificios y crear un gran patio de naranjos en la zona libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios