Sevilla

El Ayuntamiento refuerza la campaña contra los 'gorrillas'

  • Los policías locales han interpuesto en sólo una semana un total de 41 multas en la zona de Bami, una de las más castigadas por este fenómeno en la capital

El Ayuntamiento de Sevilla está intensificando la presión sobre los gorrillas en Bami, después de la polémica generada tras la dimisión de la líder vecinal del barrio, Laura Baños. A lo largo de la semana pasada, la Policía Local multó a 41 aparcacoches ilegales, lo que supone un incremento importante respecto a las últimas semanas. De hecho, en sólo siete días se han puesto tres veces más multas en un solo barrio que en el mes de abril y más de la mitad que en el mes de marzo en toda la ciudad. En abril, la brusca bajada de las denuncias coincidió con la huelga de bolis caídos, pero desde meses atrás ya se venía experimentando un descenso en este tipo de multas debido a la dificultad para tramitar y cobrar estas sanciones.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, reconoció que la lucha contra los gorrillas era una de sus asignaturas pendientes en el primer año de mandato. A las críticas vecinales contra la falta de intervenciones de la Policía, el Consistorio ha respondido intensificando la presencia policial en Bami, donde en ocasiones se ha llegado a multar al mismo aparcacoches en tres ocasiones el mismo día.

Entre el 21 y el 27 de mayo, la Policía impuso 41 denuncias contra gorrillas en el distrito Sur, la inmensa mayoría de ellas en Bami. La calle en la que más se multó fue Torcuato Luca de Tena, la avenida que discurre junto al lateral del complejo hospitalario Virgen del Rocío. En esta vía se denunciaron a 19 aparcacoches ilegales a lo largo de la semana. Las multas restantes se reparten entre las calles Bami, Castillo de Utrera, Castillo de Alcalá de Guadaíra, Castillo de Constantina, Castillo de Baños de la Encina y la plaza Rafael Salgado. Los agentes de la comisaría del distrito Sur también han puesto denuncias en otras zonas del distrito, como la avenida de la Palmera o la calle Genaro Parladé.

El viernes 25 de mayo fue la jornada más activa, con 16 multas, con 8 denuncias en Torcuato Luca de Tena, 6 en la calle Bami, 1 en Castillo de Utrera y otra en Castillo de Alcalá de Guadaíra. El dispositivo contra los gorrillas se ha mantenido activo también durante el fin de semana, con cuatro multas en la jornada del sábado y otras cuatro el domingo.

Algunas de las personas multadas por infringir la ordenanza antivandálica, que prohíbe la práctica de indicar un lugar para aparcar a cambio de dinero, son reincidentes. En un mismo día se ha multado a un gorrilla hasta en tres veces, lo que plantea un debate sobre si el zafarrancho de multas es una medida eficaz para acabar con este problema social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios