El Ayuntamiento vuelve a cerrar el parque canino de la Rosaleda

El director del distrito adopta esta decisión tras fracasar la mediación ante el Defensor del Pueblo

Salchichas con clavos y alfileres

El parque canino de la Rosaleda
El parque canino de la Rosaleda / M. G.

El director general del Distrito San Pablo-Santa Justa, Álvaro Urbano, ha comunicado el cierre de parque canino de la Rosaleda, que en los últimos meses ha sido objeto de críticas de los vecinos y denuncias por parte de los propietarios de los animales, que detectaron la presencia de salchichas con clavos y alfileres.

"Dadas quejas recurrentes en la nueva ubicación del parque canino, y habiendo mediado con ambas partes en busca de un consenso, esta dirección ha buscado en todo momento atender los diversos puntos de vista, así como las posibles soluciones dentro del espacio común", ha explicado el director del distrito en un comunicado.

Siendo citados como parte ante el Defensor del Pueblo, mediación donde acudieron técnicos y partes afectadas para analizar todo lo acontecido, tras dicha reunión se nos señalan los siguientes puntos o conclusiones:

  • Ambas partes coinciden en una alteración de la paz vecinal desde el comienzo de esta instalación, que lejos de mejorar con la nueva ubicación, va en aumento, y esta generando una tensión social que degrada la convivencia y es contraria al bienestar de la comunidad.
  • Desde el servicio técnico de parques y jardines, en dicha reunión se manifestó que el espacio físico no puede mejorarse, es el que es, y si bien es cierto que esta nueva ubicación mejoraba en gran medida los problemas de la anterior, no logra paliar todos los defectos o carencias del mismo. Por ende, el órgano señala la no idoneidad del parque canino.
  • Se manifiesta la vulneración del derecho al descanso que les genera el espacio, relacionado con ruidos y molestias que alteran la vida de vecinos que así lo demandan, sustentado en informes médicos y otros documentos.

En virtud de lo expuesto, dadas las conclusiones de la mediación, "se insta al cierre del espacio

canino del parque La Rosaleda", concluye el comunicado, que destaca, no obstante, que es de interés de la dirección del distrito "seguir buscando opciones y ubicaciones para desarrollar el bienestar animal con espacios acordes a ello que no entren en colisión con otros derechos o normativas".

stats