Beltrán insta a Espadas a exigir a la Junta que dote de un ambulatorio a Santa Aurelia
Los vecinos del Distrito Cerro-Amate llevan solicitándolo desde hace tres mandatos
El portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, tras recorrer el barrio de Santa Aurelia, solicitó ayer al alcalde que reclame a la Junta de Andalucía la construcción de un centro de salud en esta zona de Sevilla. Pérez lamentó que, desde el último mandato de Sánchez Monteseirín, el pleno de la junta municipal del Distrito Cerro-Amate “viene reclamando a la Junta, a iniciativa del Partido Popular, la construcción de un centro de salud en el barrio de Santa Aurelia”.
Dicha petición se envió a la administración autonómica, por primera vez, durante el mandato de Sánchez Monteseirín, se repitió en el de Zoido y, por tercera vez, se ha realizado durante el gobierno de Espadas. En todos los casos, según el portavoz popular, la Consejería de Salud “ha hecho oídos sordos a la solicitud del máximo órgano representativo del Distrito Cerro-Amate”, reflejo de “una reivindicación generalizada de los vecinos de las barriadas que se extienden entre el Parque Amate y la Avenida de Andalucía”.
Pérez destacó que que “es una necesidad para más de 10.000 personas” que viven en Santa Aurelia, Santa Isabel, Jesús, María y José, Atlántico, Cantábrico, San Fernando, La Rosaleda de Transportes Urbanos, La Romería y Contadores. El candidato del PP asegura que estos vecinos han de desplazarse al centro de salud de Amate, “que se ubica a varios kilómetros de distancia y se encuentra saturado”.
Además, en las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, esta formación asegura que “viene haciéndose eco de la reivindicación de los vecinos y ha venido solicitando, año tras año, sin éxito, que se construya un centro de salud”.
1 Comentario