Sevilla

Beltrán Pérez se lía con el tranvía: niega el apoyo de la Junta que comprometió su consejera

  • Aquí se puede consultar el audio con la posición de Marifrán Carazo expresada el 18 de noviembre de 2019: “Si se suma con el Metro, (la ampliación del Metrocentro) puede ser muy favorable para mejorar la movilidad y este proyecto viene a sumar”

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento, en una imagen reciente. Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento, en una imagen reciente.

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento, en una imagen reciente. / R.S. (Sevilla)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha negado rotundamente esta mañana, a preguntas de la prensa, que la consejera de Fomento de la Junta haya apoyado el proyecto de ampliación del tranvía de Espadas.

“No es cierto que la consejera haya respaldado el tranvía del señor Espadas”, ha declarado Pérez, pese a que el audio de aquella rueda de prensa que ofreció Marifrán Carazo (PP) deja claro ese apoyo.

Bajo estas líneas puede escuchar la pregunta del periodista y la respuesta que dio la consejera el pasado lunes 18 de noviembre.

Las palabras de la consejera, que es del mismo partido que Beltrán Pérez, causaron una gran sorpresa entre los presentes en aquella rueda de prensa del pasado lunes 18 de noviembre, cuando Carazo compareció con el alcalde Juan Espadas, en su primer visita institucional al Ayuntamiento, para anunciar las novedades sobre la línea 3 del Metro. 

La consejera Marifrán Carazo en la rueda de prensa que dio con el alcalde Juan Espadas en el Ayuntamiento sobre el Metro el pasado 18 de noviembre. La consejera Marifrán Carazo en la rueda de prensa que dio con el alcalde Juan Espadas en el Ayuntamiento sobre el Metro el pasado 18 de noviembre.

La consejera Marifrán Carazo en la rueda de prensa que dio con el alcalde Juan Espadas en el Ayuntamiento sobre el Metro el pasado 18 de noviembre. / Antonio Pizarro (Sevilla)

A la pregunta de uno de los periodistas presentes sobre si apoya el proyecto que quiere llevar el tranvía hasta Santa Justa y de ahí a la Encarnación, la consejera habló así:

“Si se suma con el Metro, (la ampliación del Metrocentro) puede ser muy favorable para mejorar la movilidad. La movilidad metropolitana necesita de suma de actuaciones y este proyecto viene a sumar”, declaró Carazo. Esta posición de la consejera nada tiene que ver con la negativa del portavoz del PP Beltrán Pérez a ese proyecto. 

Que la inversión del tranvía mejore la movilidad en Palmas Altas 

El portavoz del PP municipal insistió este martes en que el alcalde debe dirigir los 50 millones del tranvía a potenciar la movilidad de la zona sur de Sevilla. "El PP ve más necesario dirigir inversiones en movilidad a una zona colapsada por el centro comercial, la futura Ciudad de la Justicia, los desarrollos de Palmas Altas o la presencia de un estadio deportivo, junto a la lejanía al centro", ha afirmado. La realidad es que esta zona está huérfana de movilidad.

“Nosotros seguimos diciendo si el trazado del futuro Metro de Sevilla coincide plenamente con el del tranvía, si ya hay un trazado subterráneo que está a 50 metros la parada del tranvía en el apeadero de San Bernardo que lleva hasta Santa Justa, para qué gastarse 50 millones de euros en ese tranvía”, ha reiterado el portavoz popular.

Y ha añadido: “le voy a hacer una pregunta al alcalde, si el verdadero problema de movilidad ahora mismo está en la zona Sur de Sevilla con los interminables atascos de Lagoh, con la futura ubicación de la Ciudad de la Justicia, el desarrollo de Palmas Altas, la presencia de un estadio deportivo donde hay partidos de fútbol cada 15 días, con el aislamiento que tiene la zona de Bellavista por qué no invierte esos 50 millones de euros en darle soluciones a la parte sur de la ciudad”.

El portavoz parece que se resiste a admitir la diferencia de criterio sobre este tema que tiene Carazo y defiende la sintonía que hay entre ambos. “Entre la consejera y el grupo municipal hay tal grado de intimidad en el trabajo y afinidad política que hemos diseñado juntos el plan de licitación de la terminación de todos los proyectos y el inicio cuanto antes de la obra, llegando, tal y como recogían las alegaciones que presentó el Partido Popular en su momento para que el Metro llegara hasta Bellavista y el Hospital de Valme”. Pérez ha detallado que “puedo entender que la coincidencia en el planteamiento y en el criterio en relación a la movilidad en la ciudad Sevilla es absolutamente parejo”.

Y recordó que "el plan del alcalde, hasta que el gobierno del cambio se hace cargo de la Consejería de Fomento, era media línea de metro que se quedaba en el Prado de San Sebastián, obviando el nuevo centro comercial Lagoh, la Ciudad de la Justicia y toda esa zona de la ciudad”. “Al alcalde se le ha ido de las manos la movilidad en la zona Sur de Sevilla al no haber previsto la proliferación de grandes equipamientos”, concluyó.

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