FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

contenido patrocinado

Beneficios de usar bolsas de papel

Beneficios de usar bolsas de papel

Beneficios de usar bolsas de papel

Las Bolsas de Papel son mucho más ventajosas que las bolsas de plástico y además tienen una vida útil mayor. Se pueden comprar online y al por mayor en webs específicas y profesionales, como cajacartonembalaje. 

Ventajas de las bolsas de papel

Entre sus ventajas, podemos destacar las siguientes.

Ayudan a reducir el cambio climático

La industria del papel mantiene bosques que se van repoblando continuamente. Y, como ya sabemos, los árboles son fundamentales para renovar nuestro aire y mantener el planeta sano.

Frenan las emisiones de dióxido de carbono

El papel absorbe las emisiones de CO₂, lo que contribuye a que la huella de carbono sea menor y la contaminación también disminuya.

Son biodegradables

Las bolsas de papel son biodegradables, es decir, si una bolsa de papel cae en el suelo, desaparece al poco tiempo. Incluso podría llegar a convertirse en abono. El impacto que causa el papel en el ecosistema es ínfimo, al contrario que el plástico.

Se pueden reutilizar

Las bolsas de papel son reutilizables. Su vida útil es muy amplia e incluso se pueden usar para otros quehaceres, como para hacer manualidades.

Son reciclables

Las bolsas de papel son reciclables, es decir, la materia prima con la que se han hecho puede ser convertida en otro producto de papel, lo que permite consumir menos materia prima.

Son sostenibles

Las bolsas de papel, al haber sido menos tratadas y conservar esa tonalidad marrón, son más sostenibles que las de plástico.

Ayudan a los bosques

Las bolsas de papel cuentan con certificaciones ecológicas que aseguran que por cada árbol talado se plantarán cuatro más. Esto es un auténtico regalo para la vida de la naturaleza y del medioambiente.

Son una gran herramienta publicitaria

Las bolsas de papel que paseamos por nuestras ciudades pueden llevar la marca de tu empresa y hacer masivo el mensaje que quieras transmitir.

Son las preferidas de los clientes

Las bolsas de papel son útiles y sostenibles. Además, son más elegantes y aportan más seguridad que las de plástico.

Son muy resistentes

Están confeccionadas con materiales de gran calidad que garantizan el transporte seguro de los productos. Las asas que se usan en este tipo de bolsas (que también son de papel) ayudan a esta mayor resistencia.

Son económicas

Las bolsas de papel son un envoltorio ideal a muy bajo coste. Y además, al tener gran resistencia y una vida útil tan larga, durarán aún más.

Existen en formatos variados

Pueden ser pequeñas y compactas, verticales, estrechas, grandes, cuadradas, medianas, etc. Pueden ser de cualquier tipo y forma.

Se pueden personalizar

Las bolsas de papel se pueden personalizar fácilmente. El papel es un material muy agradecido y pueden estamparse sobre él colores y diseños variados.

Son ideales para publicidad

Las bolsas de papel tienen gran presencia, incluso para ser obsequios en tiendas, ferias y eventos. Se pueden usar como envoltorios de regalo y para hacer manualidades.

En definitiva, este tipo de bolsas supera por mucho a las de plástico, por muchos motivos. Es nuestro deber hacer todo lo que esté en nuestra mano para frenar los efectos del cambio climático, y elegir bolsas de papel es un paso más en esta lucha.