C&A echará el cierre a la tienda de Puente y Pellón el 14 de agosto
La política de "optimización" incluye la clausura de los establecimientos de Écija y el de Cavaleri en San Juan de Aznalfarache
Cierres en pleno verano. Tras la vuelta de las vacaciones los sevillanos contarán con una tienda menos en el centro. La firma C&A dejará de estar presente en la calle Puente y Pellón, donde el próximo 14 de agosto clausurará el establecimiento que tiene en dicha vía. Pero no será el único negocio de esta cadena donde se eche el cierre. Dentro de la política de "optimización" de la empresa también se incluyen las tiendas que posee en Écija y en el centro comercial Cavaleri de San Juan de Aznalfarache.
La crisis pasa factura en las empresas de textil. Dentro de una coyuntura en la que los comercios sufren un declive en sus ventas, la firma C&A ha decidido emprender una "política de optimización de cartera" que se centra, principalmente, en el cierre de establecimientos. En el caso de la provincia de Sevilla esta medida afecta a tres tiendas, las cuales se encuentran ahora en régimen de arrendamiento. En el caso de la ciudad hispalense el negocio que dejará de funcionar en la segunda quincena de agosto es el que se encuentra en la calle Puente y Pellón, una de las vías comerciales con mayor historia de la ciudad, pero que en los últimos años ha sufrido una cierta transformación en los tipos de comercio que en ella se han instalado.
La tienda de Puente y Pellón se cierra tras siete años de funcionamiento, según detallaron ayer a este periódico fuentes de la cadena textil. La clausura afectará a cuatro empleados con los que se ha llegado los meses previos a un acuerdo para indemnizarles con 45 días por año trabajado.
La firma mantendrá el establecimiento de mayor tradición y referencia que ocupa en la calle Tetuán, así como el que posee en el centro comercial Los Arcos. En la provincia seguirán abiertos los de Parque Guadaíra (Alcalá de Guadaíra) y Vega del Rey (Camas). La cadena señaló que el negocio que cierra en Puente y Pellón es el de menor tamaño en el que opera (306 metros cuadrados). Dentro de la línea de optimización se incluye la clausura del que posee en el centro comercial Cavaleri, de San Juan de Aznalfarache, y el de Écija.
C&A es una cadena internacional de negocios de ropa. Surgió en Sneek (Holanda) en 1841 al fundar los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer una sociedad con las iniciales de sus nombres. Se trata de una de las empresas textiles europeas de mayor arraigo. Su última apertura en Sevilla fue en el parque comercial Vega del Rey, donde invirtió un millón de euros.
9 Comentarios