TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cae Juan el Gitano por tres atracos con armas blancas en Nervión

  • El delincuente, que acababa de salir de prisión, robó en una residencia de ancianos, un restaurante y un supermercado

  • Utilizaba cuchillos jamoneros, martillos y tijeras para amenazar a los empleados

Dos policías trasladan al sospechoso, en la puerta de la comisaría de Nervión.

Dos policías trasladan al sospechoso, en la puerta de la comisaría de Nervión. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a Juan V. C., conocido delincuente del polígono de San Pablo al que apodan Juan el Gitano, por tres atracos con armas blancas en otros tantos establecimientos del barrio de Nervión. Este hombre acababa de salir de prisión y cometió presuntamente estos tres robos con violencia e intimidación en un plazo de seis días, los transcurridos entre el 18 y el 24 de marzo.

El primero de los atracos ocurrió en una residencia de ancianos, un lugar poco habitual para cometer este tipo de delitos. El sospechoso entró en el asilo y amenazó a un empleado asegurándole que acababa de salir de prisión y no tenía nada que perder. Esgrimió un cuchillo jamonero. El segundo delito fue en un restaurante, donde también amenazó a un trabajador con un martillo y unas tijeras. El tercer robo ocurrió el día 24 de marzo en un supermercado, y para él utilizó de nuevo un cuchillo jamonero. “Tienes cinco segundos para darme el dinero o te mato”, le dijo al empleado del local.

La investigación corrió a cargo del grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Nervión, que identificó en poco tiempo al presunto autor de los robos. Las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos en los que entró a robar sirvieron para confirmar que se trataba de él. Juan el Gitano, de 51 años, es un conocido de las Fuerzas de Seguridad y tiene numerosos antecedentes, muchos de ellos por sirlas. Así se denominan en el argot policial los robos a punta de navaja o cualquier otra arma blanca. Además, era cierto que acababa de salir de prisión tras haber cumplido condena por unos hechos muy similares.

Además de los tres atracos, los agentes pudieron imputarle también un delito de hurto, ya que sustrajo presuntamente un teléfono móvil en un bar de copas, también en la zona de Nervión. La Policía estableció un dispositivo en el polígono de San Pablo, donde reside, para localizar al sospechoso. Una vez detenido, fue puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión provisional. Volvía así al que ha sido su hogar en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios