Sevilla

Cae en Sevilla una banda de ladrones que rompió el brazo a una mujer para robarle el bolso

Un policía local del turno de noche, en una imagen de archivo.

Un policía local del turno de noche, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Local de Sevilla detuvo la madrugada de este jueves a cuatro delincuentes que acababan de cometer un robo con violencia a una mujer, a la que le rompieron un brazo. La víctima tiene una discapacidad. Los cuatro arrestados, de edades comprendidas entre los 19 y los 24 años, tienen varias requisitorias judiciales en vigor y suman entre todos 43 arrestos. Se investiga ahora si han cometido más robos en los últimos días. 

Momento de la detención. Momento de la detención.

Momento de la detención. / Emergencias Sevilla

Los sospechosos abordaron a una mujer en la calle Ada, en el polígono de San Pablo. Le robaron el bolso con tanta violencia que le partieron un brazo, según informaron fuentes municipales y de la Policía Local. Dentro del bolso, la mujer tenía un teléfono móvil de alta gama. Después, se marcharon en dirección a bordo de un Jaguar. Poco después de las dos de la madrugada, los agentes de la Policía Local detectaron este coche ocupado por cuatro personas que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a toda velocidad. 

Comenzó así una persecución que discurrió por la glorieta de San Lázaro en dirección al barrio de San Jerónimo, a gran velocidad. Al operativo se incorporaron varios patrulleros más. Durante la fuga, el Jaguar rebasó varios semáforos en rojo, poniendo así en riesgo la integridad de terceras personas. Cuando se metieron por las calles de San Jerónimo, abandonaron el vehículo y trataron de seguir la huida a pie, pero fueron interceptados y detenidos por la Policía Local. Los delincuentes ofrecieron una fuerte resistencia.

En el interior del coche, los agentes encontraron un bolso que contenía un teléfono móvil y los objetos y documentación de la víctima del robo anterior, una mujer de 35 años de edad. También había en el vehículo la funda de una catana, un cuchillo, guantes y otros objetos personales. Los policías localizaron a la propietaria del bolso en el servicio de urgencias del Hospital Virgen del Rocío, donde estaba siendo asistida con una fractura en el brazo, así como por múltiples contusiones.

Estas lesiones, según manifestó la víctima, fueron causadas por cuatro individuos que la habían atracado cuando caminaba por la calle Ada. Al ser arrojada al suelo para sustraerle con violencia el bolso, fue golpeada por los ladrones, cuya descripción coincide plenamente con la de los detenidos. La víctima padece una discapacidad del 40%. 

Los cuatro detenidos. Los cuatro detenidos.

Los cuatro detenidos. / Emergencias Sevilla

En el coche había también una tarjeta sanitaria de un hombre que había denunciado un robo con violencia recientemente. Se trata de una persona que había sufrido un atraco con arma de fuego en su negocio. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales. No se descarta que estén implicados en otros robos similares perpetrados recientemente en Sevilla. Fuentes policiales explicaron que han sido varios los delitos cometidos con este mismo vehículo desde el pasado mes de diciembre.

Tres de los arrestados son vecinos del asentamiento chabolista del Vacie. Dos de ellos son de nacionalidad española y otro es portugués. A uno de ellos se le relaciona con el incendio de un patrullero de la Policía Local en la puerta de la Jefatura, un suceso ocurrido en junio de 2021. El cuarto detenido es un joven de nacionalidad rumana que reside en un barrio de la zona norte de Sevilla. En el Vacie, en concreto, han aparecido varios coches quemados que habían sido antes sustraídos con violencia.

Cuchillo y funda de catana intervenidas. Cuchillo y funda de catana intervenidas.

Cuchillo y funda de catana intervenidas. / Emergencias Sevilla

La persecución y las detenciones de estos delincuentes fueron obra de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla. Es el equipo que trabaja en el turno de noche y que es muy eficaz a la hora de abortar huidas de delincuentes, montando operaciones de cierre que habitualmente acaban con los sospechosos arrestados.

Ahora, los detenidos y la documentación intervenida se pondrán a disposición del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que será el encargado de averiguar si estos cuatro jóvenes están implicados en otros robos cometidos en las últimas semanas en la capital andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios