Sevilla

Cae en Sevilla parte de una organización internacional de tráfico de hachís

  • La Guardia Civil registra inmuebles en Mairena del Aljarafe y Villamanrique, relacionados con una red de narcotraficantes asentada en Huelva

  • 55 personas han sido detenidas en la operación, la mayoría de ellas en distintos municipios onubenses

Registro de la Guardia Civil en Aljaraque (Huelva).

Registro de la Guardia Civil en Aljaraque (Huelva). / Jordi Landero

La Guardia Civil mantiene abierta desde primera hora de la mañana de este miércoles una macrooperación contra el tráfico internacional de hachís en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. La red estaba asentada principalmente en la provincia de Huelva, donde se han desarrollado la mayoría de los registros. En Sevilla ha habido cuatro registros en dos municipios: Mairena del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa.

Más de 350 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil están desplegados en numerosas localidades, en una operación que se ha saldado con 55 detenidos. En la provincia de Huelva ha habido registros y detenciones en la capital, Aljaraque, Almonte, El Rocío, Gibraleón, San Juan del Puerto, Rociana, Villablanca y Lepe. Hay también inspecciones en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Un momento del registro en Aljaraque. Un momento del registro en Aljaraque.

Un momento del registro en Aljaraque. / Jordi Landero

La operación se enmarca en un dispositivo puesto en marcha meses atrás por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ayamonte con el apoyo de la Fiscalía Antidroga de Huelva y la Policía Judiciaria portuguesa. Gracias a las pesquisas previas, las fuerzas y cuerpos de seguridad lograron intervenir alrededor de diez toneladas de hachís, presuntamente de la misma organización delictiva.

El operativo puesto en marcha este miércoles se centra en la detención de sospechosos, así como la recopilación de documentación y la confiscación de vehículos de alta gama y embarcaciones utilizadas presuntamente para el narcotráfico. 

Se trata de una nueva operación de la Guardia Civil, que está golpeando con fuerza desde hace ya más de dos años a las distintas organizaciones de narcotraficantes que operan en la costa andaluza. Agentes del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur) dirigen la investigación, con el apoyo de otras unidades como el GAR, el GRS y agentes de las distintas comandancias de las provincias en las que se desarrollan los registros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios