TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cae la banda del BMW tras una persecución por Sevilla

  • Acababan de robar en una perfumería de la Carretera de Carmona

  • Fueron capturados en Kansas City, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local

  • Hay cinco detenidos y se han recuperado dos vehículos

El BMW en el que trataron de huir los aluniceros, en la avenida de Kansas City.

El BMW en el que trataron de huir los aluniceros, en la avenida de Kansas City. / Emergencias Sevilla

La banda del BMW, un grupo de aluniceros que llevaba semanas reventando establecimientos comerciales de todo tipo en Sevilla, ha caído la madrugada de este viernes tras una persecución por las calles de la ciudad. Los delincuentes acababan de cometer un robo en una perfumería de la cadena Aromas en la calle Andrés Segovia, muy cerca de la carretera de Carmona, cuando fueron sorprendidos por la Policía.

El Seat abandonado en la perfumería de la calle Andrés Segovia. El Seat abandonado en la perfumería de la calle Andrés Segovia.

El Seat abandonado en la perfumería de la calle Andrés Segovia. / Emergencias Sevilla

Ocurrió sobre las tres y media de la mañana. Los aluniceros habían empotrado un vehículo Seat de color negro contra la tienda para robar los perfumes más caros. Son nueve los asaltos que ha sufrido esta empresa de perfumerías en Andalucía Occidental en el último mes. Los vecinos avisaron a la Policía del robo. Los aluniceros suelen cometer estos delitos en menos de un minuto, por lo que la rapidez en la respuesta policial ha sido esencial.

Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local acudieron a toda velocidad al lugar de los hechos y vieron a los sospechosos darse a la fuga en un BMW, su vehículo preferido, que roban casi a diario para luego utilizarlos en los robos y escapar a toda prisa. Desde ahí hubo una arriesgada persecución que terminó en la avenida de Kansas City. Allí fueron detenidos los cinco ocupantes del coche, todos ellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, según han informado los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla. 

Los fugitivos perdieron el control del coche al golpearse contra un bordillo. Trataron de continuar la huida a la carrera, pero fueron detenidos. Tres de ellos fueron capturados por la Policía Nacional y otros dos por la Policía Local, en una exitosa operación conjunta después de que durante varias noches los sospechosos hubieran conseguido escapar con mucha suerte.

Han sido varias las persecuciones mantenidas con las Fuerzas de Seguridad en las últimas semanas, ya que los asaltos a negocios han sido continuos. La madrugada anterior se registró un robo con el mismo método en un supermercado especializado en productos cárnicos de Montequinto, de donde sustrajeron todos los jamones.  

El BMW 320 en el que trataron de huir los detenidos. El BMW 320 en el que trataron de huir los detenidos.

El BMW 320 en el que trataron de huir los detenidos. / DGP

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para tratar de imputar más robos a los detenidos. Se han recuperado dos vehículos sustraídos, el BMW 320 con el que trataron de huir y el Seat que utilizaron a modo de ariete contra la puerta de la tienda. El primero de los coches había sido sustraído en Alcalá de Guadaíra la madrugada del martes.

Los cinco detenidos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y sus identidades son Alberto D. R.; Francisco R. G.; Abraham P. H.; Manuel G. H.; y Manuel J. G. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios