Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Caen dos bandas de ladrones de sandías en Sevilla

  • Los sospechosos fueron cazados in fraganti robando frutas por unas cámaras de videovigilancia 

La Guardia Civil cazó a seis personas robando pimientos y sandías de unos invernaderos y fincas de Lebrija. Los seis sospechosos están imputados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, daños y hurto. 

Otro de los delincuentes cargado de sandías. Otro de los delincuentes cargado de sandías.

Otro de los delincuentes cargado de sandías. / DGGC

Así lo ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado, en el que indica que un grupo de agricultores propietarios de varias parcelas del Bajo Guadalquivir denunciaron ante la Guardia Civil que unos ladrones entraban con total descaro en sus parcelas y se llevaban el fruto de su trabajo, principalmente pimientos y sandías. 

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Utrera se hizo cargo de la investigación, dentro del plan de acción diseñado por la Comandancia de Sevilla para evitar robos y hurtos en explotaciones agrícolas, y estableció varios operativos para esclarecer los hechos denunciados. 

Otro ladrón sorprendido robando. Otro ladrón sorprendido robando.

Otro ladrón sorprendido robando. / DGGC

Los agentes de esta unidad especializada en la lucha contra los robos en el campo crearon varios dispositivos de vigilancia. Gracias a ellos consiguieron imágenes nítidas de grupos diferentes de personas en el momento de cometer los robos. Algunas de ellas se reproducen junto a estas líneas.

Los guardias, contando con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, identificaron a varios de los responsables de los delitos, dos varones y una mujer, todos residentes en Dos Hermanas, en el barrio de Cerro Blanco. También se identificó a otro grupo formado por tres individuos varones residentes en Las Cabezas de San Juan.

Dos de los delincuentes, en plena acción. Dos de los delincuentes, en plena acción.

Dos de los delincuentes, en plena acción. / DGGC

El modus operandi de los investigados era aprovechar los descansos del mediodía de los agricultores, o los fines de semana, para cometer estos robos. Muchas veces rompían los candados de los invernaderos y parcelas para acceder. Todos los investigados tienen antecedentes policiales por robos continuados en explotaciones agrícolas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios