Casas de madera, alternativas económicas para veranear y recibir invitados

Contenido patrocinado

Una manera de darle valor a un terreno de acampada o a un patio amplio es con la instalación de estructuras prefabricadas de madera. Existe un amplio abanico de opciones desde cuartos extra, cabañas de invitados, cobertizos, porches e incluso pérgolas

Casas de madera, alternativas económicas para veranear y recibir invitados

26 de enero 2020 - 00:00

La adquisición de estructuras de madera prefabricada es una opción sencilla para agregar una habitación extra a una vivienda, instalar un garaje, una caseta de jardín, en la piscina, o una cabaña de veraneo. Es una alternativa que puede ser más económica y práctica que realizar un proyecto de construcción.

En nuestro país hay empresas especializadas en la construcción de cabañas de madera, casas de madera, pérgolas y porches, casitas para niños, cenadores, cobertizos y estructuras prefabricadas para diferentes espacios y proyectos.

Comprar casas de madera

Si la intención es comprar casas de madera, lo recomendable es visitar páginas web de las empresas fabricantes que generalmente hacen ofertas que se adaptan a lo que se necesita, o que brinda la posibilidad de construir el espacio por encargo.

En estos portales hay desde casas y cabañas grandes hasta casetas para guardar las herramientas del jardín. Si se tiene un patio grande, se puede adquirir una cabaña para recibir invitados con todas las comodidades; también se puede colocar en un terreno para camping. Asimismo, estas cabañas son una buena opción para quienes están en el negocio hotelero.

Hay estructuras prefabricadas que facilitan contar con una habitación extra que se requiera y no se tenga tiempo de esperar por una construcción o si se quiere instalar un taller. Algunas fábricas disponen del servicio de montadores en las principales ciudades del país, con lo que es conveniente revisarlo.

Es importante elegir que el material de la casa sea de la mejor calidad para que dure mucho tiempo. Algunas fábricas eligen pino, pero el abeto nórdico es más resistente y con mayor capacidad de aislamiento. El material de la cubierta y el suelo puede variar.

Porches y pérgolas

Si se planea cambiar la apariencia de la fachada, de un negocio o de una vivienda, o aprovechar el espacio del patio para crear una estancia para compartir en familia, se pueden adquirir porches y pérgolas de madera baratas. Esta es la manera más rápida, además le agrega valor a la propiedad. Existe una gran variedad de modelos de pérgolas, porches y cenadores para exteriores perfectos y así hacer realidad el deseo de los más exigentes.

Las estructuras de madera tienen la ventaja de ser adaptables a varios espacios para crear ambientes estéticamente agradables y elegantes, sin ser muy costosos.

Entre los factores a considerar, antes de encargar un proyecto, está el uso que tendrá, el clima de la zona, el diseño actual y la apariencia o estilo que se quiere lograr. Una alternativa interesante es instalar cenadores o pérgolas de madera cerrados o acristalados, lo que crea un ambiente cómodo con el beneficio de poder disfrutar de la naturaleza.

Las pérgolas pueden instalarse adosadas a la estructura principal o ser independientes, según se quiera. Son muy usadas en el diseño actual y aportan un gran valor estético. Pueden ser utilizadas también como zona de garaje o resguardo del coche.

Casas de madera baratas

En sitios más especializados existe la posibilidad de encontrar ofertas de liquidación de casas, cabañas y pérgolas que se fabrican en estándar, esto tiene 2 ventajas importantes, 1. son modelos con una distribución muy estudiada en el que el aprovechamiento del espacio está optimizado al máximo y 2. tienen un precio mucho más barato, la relación calidad-precio de estas casas de madera es inmejorable. Cuando una casa a medida ofrecen un precio similar a un estándar hay que plantearse dónde se ha recortado en costes, porque en mismas calidades no es posible hacer al mismo precio, es una cuestión de economías de escala.

Las fábricas que llevan décadas en el negocio de construcción de viviendas pueden tener ofertas especiales que pueden incluir venta con 0% de interés o traslado gratis. El tiempo de entrega puede ir de 7 a 10 días, así de rápido.

En el mercado hay desde minicasas a bungalows para casas vacacionales o casas de campo a construcciones más grandes.

Es recomendable para hacer la inversión de estas estructuras, revisar el espacio con que se cuenta y si existen restricciones del ayuntamiento para este tipo de construcción.

Las empresas especializadas en este ámbito cuentan con una infinidad de modelos que se adecuan a los requerimientos. Por ejemplo, si hay limitaciones en metros cuadrados de superficie, se pueden aprovechar los altillos o buscar casas con porche, ya que los metros de porche no suelen computar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último