Sevilla

Dos personas circulan en patinete por el puente del Centenario de Sevilla

Dos personas circulan en patinete por el puente del Centenario de Sevilla.

Dos personas han sido 'cazadas' circulando en patinete eléctrico por el Puente del Centenario en dirección hacia Huelva. Esta imprudente maniobra ha sido grabada por el conductor de un vehículo y difundida a través de las redes sociales de Social Drive. 

Esta conducta, además de poner en riesgo la vida de los usuarios y en peligro al resto de conductores, acarrea multas que pueden superar los 200 euros ya que la normativa de Tráfico prohíbe la circulación de este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP) fuera del entramado urbano: es decir, está vetado su uso en carretera, travesías, autopistas, autovías o en túneles urbanos.

Dentro de las ciudades, los usuarios de patinetes eléctricos No pueden circular por las aceras, reservadas para los peatones. Solo pueden circular por la calzada o por zonas especialmente habilitadas en las ciudades, como los carriles bici compartidos.

Además, en la reciente ley de tráfico, que entró en vigor el pasado 21 de marzo, se establece la obligación a los conductores de VMP de utilizar casco de protección.

La Dirección General de Tráfico recuerda que en 2020 murieron ocho personas que circulaban en este tipo de vehículos, siete de ellos en accidentes ocurridos en vías urbanas y uno en una carretera interurbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios