Ceses, reorganización interna y cambio de directivos en Emasesa

El gobierno local responde que se trata de una reestructuración de cargos "normal" y "sin incremento de costes" ante la nueva etapa de la empresa con Palop al frente.

Jaime Palop, el nuevo consejero delegado, con Juan Espadas, en octubre. / Juan Carlos Vázquez
A. S. Ameneiro

18 de noviembre 2016 - 02:35

La empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) ha llevado a cabo profundos cambios internos en su equipo directivo y en varias de sus áreas meses después del nombramiento, el pasado febrero, de Jaime Palop como consejero delegado de la sociedad.

La mayor parte de las modificaciones se aplicaron este verano. Las cuatro direcciones de la empresa se han quedado en tres, y las dos subdirecciones se han ampliado a cuatro. Según ha podido saber este periódico, la Dirección General que ocupaba Antonio Díaz se suprime y este cesa en el cargo. A cambio, se ha creado una nueva Dirección de Servicios Corporativos, en la que está al frente José García González, hombre de confianza de Palop en su anterior etapa en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

La división de Recursos Humanos, que depende de la dirección del hombre de confianza de Palop, la dirige ahora Clara Alarcón Rubiales -hija de la ex consejera socialista Amparo Rubiales- y cesa Pedro Arévalo Hernando. El tercer cese se ha dado en la división de Administración de Recursos Humanos, que ocupaba Raquel Casas Morón -mujer del ex diputado socialista Luis Ángel Hierro-.

En Desarrollo de Recursos Humanos se coloca al frente a Carmen Torralba. Y se crea la división Responsabilidad Social Corporativa en la que está María del Mar Martín, así como la división de Desarrollo de Negocios y Fondos europeos, con Leonor Rodríguez Catalán.

En la nueva Dirección de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad se ha puesto a Consuelo Juan Rodríguez al frente, que asciende de cargo, ya que antes ocupaba el área Calidad de Aguas.

Dependiendo de la nueva dirección de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, se crean dos divisiones, una de Medio Ambiente y otra de Calidad del Agua, donde antes había una que las aunaba. A la primera se incorpora Ana Basanta. Se crea la división de Prevención de Riesgos Laborales, con Rafael Murillo al frente. Se crea la división de Gestión Ambiental con Benigno López.

En el nivel del consejero delegado se crea la división Relaciones Institucionales y Comunicación de la que dependen los departamentos de Relaciones Institucionales, con Antonio Rodríguez Ruiz, y Comunicación y Canales, con Belén Martín.

La Dirección de Auditoría y Control se suprime para crear una subdirección de Auditoría y Cumplimiento al frente de la que sigue José María de la Puente y y una división con José María Molina. No se toca nada de la Dirección Financiera y Comercial, ni de las subdirecciones de Producción y Distribución ni Ingeniería y Sistemas.

El gobierno local, cuyo alcalde, Juan Espadas, preside Emasesa, justificó los cambios en una reestructuracion interna por la llegada del consejero delegado, Jaime Palop, y dijo que son "cambios normales ante una nueva etapa, como se ha hecho en la Gerencia de Urbanismo" e insistió en que "es a coste cero, que no hay incremento de costes".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla no se ha sumado este mes a la Declaración por la Gestión Pública del Agua firmada por diez consistorios, entre ellos grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último