TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Chaves cree que la juez Alaya está "en plena campaña electoral"

  • Afirma que el hecho de que la instructora del caso de los ERE haya citado a algunos imputados tres días antes de los comicios es "un dato objetivo" de influencia.

El presidente federal del PSOE, vicepresidente de Política Territorial y candidato por Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha considerado que la juez Mercedes Alaya, que investiga la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) incentivados con fondos autonómicos, está "en plena campaña electoral".  

Preguntado sobre las declaraciones realizadas por el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, sobre una "fuerte relación personal" entre la juez y el actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), Chaves ha dicho que no conoce los datos que tendrá Guerra.  

No obstante, ha aludido a "datos objetivos que se pueden ver en estos momentos", como el hecho de que la magistrada haya llamado a declarar a algunos imputados en el caso el próximo día 17, es decir, "el día antes del cierre de la campaña", igual que "ocurrió con el candidato de IU -a la Alcaldía sevillana, Antonio Rodrigo Torrijos,- un día antes de las elecciones municipales".  

El dirigente socialista ha subrayado que esos son "datos objetivos", por lo que opina que "la señora jueza está en plena campaña electoral, ya que está tomando sus actuaciones en plena campaña electoral, y lo digo sin ninguna mala intención", ha matizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios