DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Cita en San Clemente

  • l C/ Torneo, 18. Hasta el 14 de marzo. Horario: de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Entrada libre.

centro de las artes

Hoy da comienzo el certamen Cultura Cero, un encuentro de asociaciones y empresas culturales de Andalucía cuyo objetivo es la reflexión sobre la realidad cultural en esta región. Consta de una exposición que representa a gran número de artistas y galerías, así como varios espectáculos y mesas de trabajo.

Hasta el próximo 14 de marzo podrá visitarse la exposición, una muestra de la Asociación de Galerías Andaluzas de Arte Contemporáneo (Agaac), cuyo comisario es Pedro Giménez de Aragón y que exhibirá el trabajo de más de 30 artistas andaluces. Además, para acompañar el recorrido por las distintas salas del Centro de las Artes, Endanza Itinerante, como parte del acto inaugural de Cultura Cero de hoy, organiza una serie de pequeñas improvisaciones performáticas a cargo de Judith Mata, Carolina Morales y Q Teatro/Cía. Sara Molina (20.00).

Este evento es el primero creado a partir de aportaciones desinteresadas de las distintas asociaciones de profesionales de la cultura en Andalucía. Representa también un modelo pionero de gestión mixta, como resultado del entendimiento y cooperación entre entidades públicas y privadas, como la Agaac, que culminará en esta exposición.

Entre los artistas que exponen sus obras en el Centro de las Artes están Francisco Manuel Flores, Guille Bermudo, José Luis Anaya, Jorge Martínez Caamaño, Paco Aguilar, Pedro Delgado, Ricardo Suárez, Manolo León, Rodrigo Tavera, Paz Pérez, Pedro Simón, José Toro, Olmo Longarbo, Emilio Fornieles y Antonio Cembrano, entre otros. También se podrán visionar varias vídeo-creaciones de María A.A, Macarena Nieves Cáceres, Fernando Millán, Iván Tovar y Celia Macías.

Además, para el martes 17 de este mes está prevista en este mismo lugar la representación de la obra I need a hero, de Raquel Madrid, Marta Balparda y Julia Hidalgo, a cargo de la compañía Dos Proposiciones Danza Teatro.

También están previstas acciones intelectuales como las tres mesas de trabajo en las que reflexionarán conjuntamente representantes de la administración pública y la empresa privada, reuniones que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de marzo (19:00). Serán abiertas al público y se establecerá un turno público de preguntas antes de concluir. Todos los coloquios serán emitidos por Radiópolis y las conclusiones de las mesas serán publicadas posteriormente en un catálogo.

Entre las galerías participantes en este evento se encuentran las sevillanas Birimbao, Concha Pedrosa, GP13, Margarita Albarrán, Murnau Art Gallery, Nuevoarte y la Galería Weber-Lutgen, además de la almeriense AM Gallery, el Taller-Galería Gravura malacitano y la Galería Cristóbal Bejarano, de Linares.

El objetivo del Centro de las Artes es ofrecer una programación basada en el mestizaje cultural y la mezcla de las diferentes tendencias artísticas contemporáneas y de investigación de las mismas. Acoge diferentes lenguajes y disciplinas artísticas, haciéndolas confluir a través de un espacio abierto para los creadores y en diálogo constante con las empresas culturales del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios