Sevilla

Ciudadanos ve intencionado el "agujero" de la web y pide una auditoría "externa y urgente"

  • Replica al PSOE que hizo público el error antes de ponerlo en conocimiento de las autoridades porque no le "gusta el oscurantismo".

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha manifestado este lunes que la formación naranja sospecha que el "agujero de seguridad" detectado en el apartado de la página web del Consistorio correspondiente a la Agencia Tributaria no fue fruto de algo "fortuito", sino que deriva de acciones "intencionadas". Por eso, ha pedido que toda la página web sea sometida a "una auditoría extraordinaria, urgente y externa".

Ciudadanos ha celebrado este lunes una nueva rueda de prensa para avisar de sus "sospechas de que ha habido intencionalidad" en la citada incidencia. "No fue un fallo fortuito", ha considerado Javier Millán, quien ha denunciado el asunto ante la Agencia Española de Protección de Datos y la Fiscalía, que de momento ha decidido no investigar el caso, a la espera de los resultados de la investigación promovida por el propio Ayuntamiento. Javier Millán, de cualquier modo, ha reclamado una "auditoría externa, urgente y extraordinaria", de toda la página web del Ayuntamiento, especialmente en lo que se refiere al apartado de la Agencia Tributaria. Además, ha pedido que todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento puedan "participar" del avance y resultados de la investigación interna promovida por el Ayuntamiento, que imputa la incidencia a un fallo de Tecnocom.

Sobre esa investigación, ha pedido trabajar "al máximo" y que una vez con los resultados en la mesa, "se depuren todas las responsabilidades". En cuanto a las críticas de los socialistas, que reprochan a Ciudadanos que denunciase el caso primero a la opinión pública y después a las autoridades, aludiendo a posibles riesgos en el lapso previo a la neutralización del mencionado enlace, Millán ha sido claro. "No dijimos ante los medios de comunicación cómo acceder a esos datos", ha defendido Millán, quien avisa de que en Ciudadanos "no somos partidarios del oscurantismo" ni de "arreglar las cosas en la trastienda".

Ha defendido, en ese sentido, que la denuncia de Ciudadanos logró "todos lo objetivos", porque "la opinión pública ha sido consciente" del asunto, sobre todo por su "gravedad", y el "agujero fue taponado". "No nos dejemos llevar por el rédito político o por cuestiones anecdóticas", ha manifestado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios