Sevilla

El Colegio de Aparejadores homenajea a los colegiados que cumplen 50 años de colegiación

El presidente, José Manuel Flores, y la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, con los homenajeados que han cumplido 50 años de colegiación.

El presidente, José Manuel Flores, y la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, con los homenajeados que han cumplido 50 años de colegiación. / M. G.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla ha homenajeado, dentro de los actos con motivo del Patrón de la Arquitectura Técnica, San Juan de Ortega, a los colegiados que han cumplido 50 años de pertenencia al colegio. Asimismo, se ha reconocido con un diploma a aquellos que en este año cumplían 25 años de colegiación.

Jaime Raynaud, Joaquín Moreno, Alfonso Sánchez del Villar, Antonio Cano, José Rubio, Antonio Falcón, Miguel Martín Gil, Manuel Rubio, Francisco Rodríguez de Hinojosa, Carlos Domínguez y Fernando Quintanar recibieron el reconocimiento de manos del presidente del COAAT-Sevilla, José Manuel Flores. Asimismo, en este acto, la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniera de Edificación, Rosario Chaza, hizo entrega de un recuerdo a los aparejadores de la primera promoción de la escuela. Esta promoción cumple en este año 2024 los 60 años.

José Manuel Flores, presidente del COAAT-Sevilla, se dirigió a ellos como los “pioneros que supieron que esta gran profesión les iba a aportar unos estudios generalistas, con grandes conocimientos en estructuras, mediciones o programación, para abrirnos camino a todos los que nos encontramos hoy aquí. Gracias por tener la valentía de iniciar este camino.”

Asimismo, el presidente de los Aparejadores de Sevilla aludió a la recientemente otorgada Medalla de la Ciudad, como a los retos a los que se enfrenta la profesión: “La industrialización, la incorporación de nuevas tecnologías o la inteligencia artificial están siendo asumidas al igual que lo fue en su momento la informática en las mediciones, en el dibujo o en los proyectos o el paso del papel del visado al digital: al arquitectura técnica ha evolucionado y ha sido capaz de responder con profesionalidad a la enorme revolución social que se ha producido en el sector”.

Por último, se recordó en el acto la convocatoria de los I Premios de la Arquitectura Técnica de Sevilla, que se fallarán el próximo mes de octubre. Estos premios se han creado para premiar y reconocer la excelencia de la profesión en sus diferentes categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios