TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Comienza la cuenta atrás para la primera contrarreloj de la Vuelta a España

Más de 300 personas trabajan en Sevilla en el montaje del circuito.

Laura Estévez

Sevilla, 24 de agosto 2010 - 18:35

Sevilla ya esta preparada para recibir a los ciclistas que disputarán este sábado la primera etapa de la Vuelta a España, que celebra este año su 75º aniversario. La ciudad hispalense tendrá el privilegio de ser la primera ciudad del mundo en la que se realice una contrarreloj nocturna, que partirá desde la Maestranza y finalizará en las inmediaciones de la Torre del Oro. El viernes se celebrará en el Muelle de la Sal la Gala de Presentación de la Vuelta, que este año suma un total de 3.400 kilómetros por toda la geografía nacional y 21 etapas.

Más de 300 personas están trabajando en el montaje del circuito. La organización montará un vallado de 2 kilómetros en la zona de salida y 4,5 en la meta, contando con un total de 5.600 vallas. Para que nada falle durante la jornada, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil desplegarán un dispositivo especial de seguridad.

Los ciclistas llegan el miércoles

El Delegado de Convivencia y Seguridad, responsable del dispositivo municipal, Alfonso Mir, ha anunciado que "los primeros en llegar han sido los del equipo de producción". Este miércoles está previsto que lleguen a Sevilla los 9 corredores de cada equipo que disputa la competición, que vendrán acompañados por una media de 17 personas entre los que se encuentran directores, mecánicos, masajistas, cocineros. Cada equipo llevrá una media de 8 vehículos -turismos, autobuses, camiones, vehículos auxiliares, etc.-, aunque durante la contrarreloj sólo pondrán tener en el circuito tres.

Por su parte, la organización de la Vuelta a España traerá a la ciudad para el transporte del material y para el equipo de corredores más de 40 tráilers, 20 camiones, 5 autobuses, 70 furgonetas, 150 vehículos ligeros, 30 motocicletas, 5 helicópteros y dos aviones.

El sector hotelero de Sevilla saldrá beneficiado de la celebración de la contrarreloj, ya que se usará por día una media de 900 habitaciones y 1800 camas en 24 hoteles.

El día de la prueba está previsto que los corredores consuman 2.500 kilos de fruta, 1.500 barritas energéticas y 2.000 litros de aguas.

La Vuelta a España 2010 contará con 11 etapas llanas; 8 de media y alta montaña; una contrarreloj por equipos, la de Sevilla y una más individual. Este año participan 198 corredores y hay 2.000 personas acreditadas, de las que 308 pertencen a los equipos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último