DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Comprometidos con la cultura de la prevención

  • Asepeyo galardonó ayer a ocho empresas andaluzas con motivo del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Por cuarto año consecutivo, Asepeyo, en conmemoración del Día de la Seguridad y Salud Laboral, reconoció las actuaciones preventivas de ocho empresas mutualistas de Andalucía que durante los últimos años han desarrollado una labor eficaz en prevención de riesgos laborales. En esta ocasión, las entidades distinguidas fueron: Editorial Andaluza de Periódicos Independientes (Grupo Joly) por Diario de Sevilla, Covirán (Granada), Ejidoluz (Almería), Ercros (Huelva), Teknia Plásticos Martos (Jaén), Vicente Alonso (Cádiz), Ferrovial Agroman S. A. (Málaga) y la cooperativa Covap (Córdoba).

Todas estas empresas fueron seleccionadas por la mutua atendiendo a una serie de criterios en gestión de la prevención. Entre ellos cabe destacar el desarrollo de una actividad de riesgo, una evolución a la baja en la siniestralidad laboral, y que haya realizado un esfuerzo común para integrar la prevención de riesgos laborales en la empresa, tanto por la formación impartida en los puestos de trabajo como por el cumplimiento y control de los procedimientos establecidos.

El acto de entrega, que se desarrolló en el Instituto de Salud Laboral de Asepeyo Cartuja y al que asistieron un centenar de empresarios, estuvo presidido por Antonio Fernández García, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía; Esther Azorit, directora general de Seguridad y Salud Laboral de la misma Consejería; José María Pérez Tocornal, director autonómico de Asepeyo; y el director territorial de la Sociedad de Prevención Asepeyo, Juan Moreno.

Uno a uno, los representantes de las empresas galardonadas recogieron su premio. Entidades dedicadas a sectores tan diferentes como la construcción (Ferrovial Agromán S.A en Málaga); la edición de periódicos (Editorial Andaluza de Periódicos Independientes en Sevilla); la fabricación de productos para alimentos de animales de granja (Covap de Córdoba); el comercio al por mayor de otros productos alimenticios (Covirán de Granada); el comercio al por mayor de frutas, patatas y verduras (Ejidoluz de Almería y Vicente Alonso de Cádiz); la fabricación de aceites (Ercros de Huelva); y la fabricación de piezas técnicas en materias plásticas (Teknia Plásticos Martos de Jaén).

La placa conmemorativa a Diario Sevilla fue recogida por Javier Isasi Fernández de Bobadilla, secretario general y director de Recursos Humanos del Grupo Joly. Desde Asepeyo se ha querido galardonar a esta empresa dedicada a la edición de periódicos y que cuenta con más de 126 trabajadores por sus valores muy bajos y constantes de accidentes con baja y sin baja en los últimos años -un único accidente con baja en 2007-. Además, desde la mutua se resalta la corta tasa de incidencias que la Editorial Andaluza de Periódicos Independientes tiene, manteniéndose muy por debajo de la media nacional del sector de su misma actividad, 6.291 en 2006 por 800 de la empresa en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios