Sevilla

Concierto de víspera de la banda municipal dedicado al arzobispo

  • Se interpretarán composiciones de músicos relacionados con Córdoba y Sevilla · A las 21:00 tendrá lugar por el recorrido procesional el bando anunciador

El concierto de víspera de la Procesión de la Virgen de los Reyes estará dedicado al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Entre Córdoba y Sevilla es el nombre del recital que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, esta noche, a partir de las 21:30, en la Plaza Virgen de los Reyes.

En la primera parte se interpretarán las obras Amigos de las Posadillas, de José de la Vega; Serenata Española, Capricho Andaluz, y Cantos de mi tierra, todas de Martínez Rücker. Tras el descanso sonarán las piezas Paquito Casado, Impresiones Cordobesas y Tardes del Baratillo, compuestas por Pedro Gámez Laserna.

Todos los autores del programa tienen en común una importante vinculación con las ciudades de Córdoba y Sevilla. De la Vega, fallecido la pasada primavera, era un cordobés que alcanzó la fama hace unos años cuando la banda municipal grabó varias de sus marchas, como Valle de Sevilla. Martínez Rücker fue fundador y director del conservatorio de Córdoba, aunque su formación fue sevillana. Por su parte, Pedro Gámez Laserna fue músico de la Banda Municipal de Córdoba, pero su etapa más recordada es la de director en Sevilla de la banda del Soria 9, cuando compuso algunas de sus piezas más destacadas como Pasa la Virgen Macarena o Cachorro.

Antes del concierto, a las 21:00, tendrá lugar el tradicional desfile de la banda alrededor de la Catedral, a modo de bando anunciador de la procesión de mañana. La formación marchará al son de No8Do y Alfonso El Noble, ambas de Manuel Font Fernández.

La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento se ha vuelto a hacer cargo del engalanamiento del recorrido de la procesión. Se han instalado unos gallardetes celestes con el emblema mariano y el No8Do, embellecidos on una pintura de la Virgen y las banderas de España, Andalucía y Sevilla.

También se han eliminado los bolardos y maceteros de la Plaza del Triunfo y de la Plaza Virgen de los Reyes. La comitiva estará en la calle durante noventa minutos, aproximadamente, un tiempo en el que no podrá circular el Metrocentro entre el Archivo de Indias y la Plaza Nueva. A la salida de la Virgen el mercurio marcará una temperatura que oscilará entre los 22 y los 23 grados centígrados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios