FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Condenados a cuatro años por abusar de un niño con discapacidad

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Sevilla que impuso condenas de entre diez meses y cuatro años de cárcel a tres hombres que abusaron sexualmente de un niño de 13 años afectado por una minusvalía mental del 78%. La sentencia de la Audiencia sevillana sólo fue recurrida por uno de los condenados, A. L. R., a quien los jueces impusieron cuatro años de cárcel y que alegó error en la apreciación de la prueba y vulneración de sus derechos al no haber admitido el tribunal que declararan como testigos los autores de un informe psicológico sobre la víctima.

La Audiencia de Sevilla condenó a S. R. Q., entonces de 49 años, F. D. V., de 60, y A. L. R., de 51 años, por haber mantenido relaciones sexuales con el menor antes de marzo del 2008, cuando los servicios asistenciales de la Diputación de Sevilla iniciaron una investigación por sospechar que el niño pudiera estar en situación de abandono familiar.

La sentencia consideró demostrado que el menor, entonces de 13 años y residente en Gerena, mantenía relaciones sexuales con personas del mismo sexo a cambio de dinero y porros.

La Audiencia consideró que las relaciones fueron consentidas, lo que excluiría el delito al tratarse de una persona mayor de 13 años, si bien los acusados "abusaron del retraso mental" del menor, que era "público y notorio en un pueblo pequeño como es Gerena, donde todos se conocen" y sabían que el niño "pasaba la mayor parte del tiempo merodeando las calles, sin ningún control parental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios