DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Conmoción y dos días de luto en La Algaba

  • El Ayuntamiento suspende las fiestas

  • El padre era natural de Sevilla y trabajaba en la factoría de Airbus

La tragedia en El Palmar (Cádiz) provocó ayer una "honda conmoción" en La Algaba, donde residía José C. H. junto a su familia. El alcalde, Diego Manuel Agüero, explicó que el matrimonio llegó hace unos diez años al pueblo, donde nacieron sus dos hijos de cinco y nueve años, Julia y Jaime, y donde están escolarizados.

Tras conocer la pérdida del padre y de su hija, el Ayuntamiento de La Algaba ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido las fiestas con motivo de la Velá de la Barriada García Lorca, en señal de duelo. El Ayuntamiento también ha suspendido actos oficiales y competiciones deportivas previstas para hoy lunes y mañana en el municipio. Hoy lunes, a las 12:00, en la Plaza de España del municipio, el Ayuntamiento ha convocado cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas mortales de este incendio, según informó a través de su perfil de Facebook.

El grupo de IU expresó ayer sus condolencias por la pérdida de este vecino de La Algaba, y de su hija, a través de Facebook. "La familia no es natural de La Algaba, pero reside aquí desde hace años, y los niños acudían también al colegio" en el municipio, explicó ayer María José Fernández (IU).

Hermandades y diversas entidades algabeñas -entre ellas, el Club Ciclista los Guzmanes, al que pertenecía la víctima- se sumaron con numerosos mensajes para expresar sus condolencias a través de las redes sociales.

José C. H., que perdió la vida ayer tras tratar de salvar la de su hija de cinco años, trabajaba en la factoría de Airbus y fue socio fundador, junto a unos amigos, del Club Ciclista Los Guzmanes, con sede en La Algaba. Natural de Sevilla, José C. H. estudió en el Colegio Calasancio Hispalense y en el Instituto Velázquez. José, que tenía 41 años, era muy aficionado a la bicicleta de montaña.

Las redes sociales se llenaron ayer de emotivos mensajes en su recuerdo de amigos y seres queridos. Su pequeña de cinco años, a la que rescató de las llamas, falleció ayer, el día de su cumpleaños, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, a causa de la inhalación de humos.

La mujer, C. M. N. G., es natural del Jerez de la Frontera (Cádiz) y trabaja en el servicio coordinador de emergencias 112 de Andalucía. C. M. N. G. permanece ingresada, según confirmaron fuentes hospitalarias a última hora de ayer, en la Unidad de Grandes Quemados en el Hospital Virgen del Rocío.

Las llamas le han provocado quemaduras en el 90% de su cuerpo. Según fuentes hospitalarias, C. M. N. G. fue intervenida ayer urgentemente de las graves heridas en el Hospital Virgen del Rocío. Los especialistas que la atendieron permanecen pendientes de su evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un pronóstico reservado. Su situación es la más delicada, según confirmaron las mismas fuentes.

El hijo, de nueve años, que logró escapar del incendio por una ventana, también permanece ingresado en la UCI del Virgen del Rocío. El amigo de la familia también sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo por lo que fue ingresado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen del Rocío, pero falleció ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios