TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

PS4 Demasiado Baratas

Consolas PS4 a un céntimo en la web de Alcampo de Sevilla Este por error

  • Decenas de compradores, molestos por la publicidad engañosa que la tienda justifica ahora como falta de stock

Imagen de la "oferta" de Alcampo Sevilla de la PS4 a un céntimo del usuario de Twitter Xavier Marce Vila

Imagen de la "oferta" de Alcampo Sevilla de la PS4 a un céntimo del usuario de Twitter Xavier Marce Vila

PS4 a un céntimo, eso es lo que vieron en la web de Alcampo de Sevilla Este decenas de compradores que no dejaron pasar la oportunidad para comprar varias de estas unidades aprovechando la "oferta" comprándolas en algunos casos por decenas.

El modelo de consola que se puso incorrectamente a la venta a ese precio era la PS4 con capacidad de 500 GB. Los compradores no lo dudaron, pero una vez que se personaron en el centro comercial para recoger sus pedidos, la tienda se negó a entregarlos por falta de stock.

La tienda atribuyó el precio publicado en la web a un "error involuntario e indeseado" y procedió a su retirada de la web. Desde entonces son decenas los mensajes que reciben pidiendo explicaciones a los que responden con disculpas a todos los involucrados en el error.

¿Qué deben hacer los afectados?

Los compradores de la consola de Alcampo a un céntimo pueden ahora presentar una reclamación solicitando el cumplimiento de lo publicitado. Ante una posible falta de respuesta o si no les satisface, pueden remitir dicha reclamación al servicio de consumo que les corresponda.

En casos similares y ante la falta de acuerdo entre las partes, los afectados podrán recurrir al Sistema Arbitral de Consumo y ante los tribunales ordinarios.

En situaciones precedentes, con diferencia de precios escandalosas como en el caso de estas consolas PS4, los compradores pueden pedir que se ejecute el contrato conforme a los Ley General para la Defensa de los Consumidores y UsuariosFrente a eso el vendedor sólo puede alegar que el producto o servicio no está disponible y que informó del límite de existencias.

Si el comprador insiste en alegar que se cumpla el contrato a toda costa, el vendedor puede plantear una acción de nulidad por un error en el consentimiento y además podría apreciar abuso por parte del comprador que vio la enorme variación en el precio del producto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios