DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Sanidad elogia el plan de vacunación del Área Sur de Sevilla

La secretaría de Estado para la Sanidad, Silvia Calzón (dcha.), junto al alcalde de Utrera,  José María Villalobos, y la gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur, María Jesús Pareja.

La secretaría de Estado para la Sanidad, Silvia Calzón (dcha.), junto al alcalde de Utrera, José María Villalobos, y la gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur, María Jesús Pareja. / M. G.

El punto de vacunación masiva instalado en el pabellón cubierto del paseo de Consolación de Utrera, en el Área de Gestión Sanitara Sur de Sevilla, ha recibido esta mañana a la secretaria de Estado y número dos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la utrerana Silvia Calzón, cuando se han superado las 600.000 dosis administradas en esta área sanitaria.

La secretaria de Estado ha visitado las instalaciones acompañada por la directora gerente del AGS Sur Sevilla, María Jesús Pareja, y el alcalde de la localidad, José María Villalobos. Durante el recorrido ha intercambiado impresiones con los profesionales y ha felicitado a los responsables de esta área sanitaria por la "extraordinaria organización" de la campaña de vacunación.

Por su parte, la gerente, María Jesús Pareja, ha agradecido a Calzón el apoyo mostrado a los profesionales, de los que ha destacado su "esfuerzo" por vacunar cada día "a miles de personas.

Las cifras de vacunación en esta Área Sanitaria, la zona más grande de Andalucía con más de 400.000 usuarios repartidos en 3.600 kilómetros cuadrados, son motivo de orgullo por la labor de los responsables sanitarios al frente de la organización y por quienes están administrando físicamente las vacunas al pie del cañón. Tras superar el pasado 11 de agosto el medio millón de dosis administradas, este viernes se habían superado ya las 600.000, es decir, los profesionales han puesto 100.000 en apenas tres semanas.

Respecto al ritmo de vacunación en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, sus profesionales administran de forma global (sumando toda su infraestructura interna y externa de puntos de vacunación) hasta 7.000 dosis diarias.

Destacar el pico alcanzado días atrás de 7.600 vacunaciones en un solo día. De esta actividad, el 56,6 % aproximadamente la realizan la enfermería desde los centros de salud; mientras que un 39 % se lleva a cabo desde puntos externos y el 4,4 % en el Hospital Universitario de Valme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios