Sevilla

Coronavirus Sevilla: Las cifras de nuevos casos caen en plena desescalada a los niveles de mediados de marzo

  • Sólo seis personas han confirmado su contagio en las últimas 24 horas

  • Hay otros tres fallecidos, que elevan el total de víctimas a 258, y los curados son ya 1.045

  • Última hora del coronavirus en Sevilla

Varios viandantes cruzan el puente de Triana este fin de semana.

Varios viandantes cruzan el puente de Triana este fin de semana. / José Angel García (SEVILLA)

Sevilla sigue ganándole terreno al coronavirus. Por primera vez en dos meses los nuevos contagios han caído estrepitosamente hasta sumar sólo seis casos más en las últimas 24 horas. Una cifra que no se registraba en la provincia desde los días previos al confinamiento, pero que se ven empañada por un repunte de víctimas mortales, tres más en un solo día, que elevan el total de fallecidos a 258.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 2.708 sevillanos. El número de pacientes que han logrado vencer al virus asciende ya a 1.045, después de que 20 personas recibieran el alta definitiva este domingo. Los datos avanzados por la Consejería de Salud y Familias reflejan, no obstante que, día de hoy, en la provincia hay 1.405 casos activos.

Desde que comenzó la pandemia, 1.162 personas han sido ingresadas en los diferentes hospitales de la provincia, 146 de ellas en la Unidad de Cuidados intensivos. En estos momentos, en Sevilla hay 102 personas hospitalizadas, de las que 31 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 1.545, recibieron atención por parte de las unidades de atención al coronavirus mediante aislamiento domiciliario.

Made with Flourish

En la provincia han confirmado su contagio 772 profesionales que trabajan en los centros sanitarios y sociosanitarios, el 28,5% de los 2.708 casos que se han detectado en total en la provincia hasta el momento. Entre todos esos casos, ha fallecido un médico que trabajaba en el área de Urgencias del Hospital Vithas Sevilla, en Castilleja de la Cuesta, precisamente perteneciente al grupo de profesionales más afectados en la provincia por la pandemia, con 206 positivos.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, según los datos facilitados por Salud hay 612 contagios entre los mayores, de los que 138 han fallecido. Hay otros 42 contagios confirmados en otros centros de mayores, pero que no se tratarían de geriátricos.

Por otro lado, el distrito sanitario Sevilla, el que aglutina a la capital, sigue siendo es más afectado por la pandemia con 1.329 positivos, de los que 119 son casos activos a día de hoy. Por detrás están la zona Sur de la provincia con 252, el Aljarafe con 498, el distrito Norte, con 214 y el Este con 142. Dentro de esas áreas sanitarias hay 60 municipios donde no ha aparecido el coronavirus en los últimos 14 días y 17 de ellos siguen libres de Covid-19 desde que comenzara la pandemia.

Dos Hermanas es el municipio con más positivos registrados (181) y también con más casos activos en los últimos 14 días (13), sin embargo, con una tasa de 9 casos positivos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas arroja la menor incidencia de todas las grandes ciudades de Andalucía, según destacó ayer el propio Ayuntamiento nazareno. En los últimos 14 días se han detectado 13 nuevos casos, que equivalen a esa tasa de 9 por cada 100.000 habitantes, y desde el domingo 26 de abril, cuando la Junta dio a conocer los primeros datos por municipios de residencia del afectado, se han producido cinco casos más y un fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios