DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La demanda de productos frescos se dispara en Mercasevilla

  • Este lunes se ha comercializado un 20% más de frutas y verduras y el doble de carne  

  • El sumunistro está garantizado a los minoristas 

Varios puestos de frutas y hortalizas en el interior de Mercasevilla.

Varios puestos de frutas y hortalizas en el interior de Mercasevilla. / M. G.

Los mercados tienen su abastecimiento garantizado. Este lunes Mercasevilla ha registrado un 20% más de entrada de frutas y hortalizas y el doble de productos cárnicos en una jornada en la que no funciona la lonja de pescado y mariscos. Ésta ya registró el sábado un 29% más de toneladas comercializadas. 

En concreto, según los datos aportados este lunes por el mercado central, la primera semana de aislamiento se ha iniciado con una comercialización de 1.185,12 toneladas de distintos productos dentro de las instalaciones de Mercasevilla, un 25,54 por ciento más que durante el lunes de la semana pasada. De ellas, 1.100 toneladas han correspondido a las frutas y hortalizas (21,95% de incremento) y 85,12 toneladas, a carnes (el 102,77% más).

"A pesar del aumento de minoristas, las mercancías no han escaseado, de ahí que la comercialización continúa con normalidad en Mercasevilla al igual que el suministro por parte de los proveedores, quienes están respondiendo con gran profesionalidad al crecimiento de la demanda de estos días y garantizando, por tanto, las ventas en mercados y tiendas y que haya suficientes productos para el público en general", ha comentadoel delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez.

En las instalaciones del mercado central también se han extremado este lunes las condiciones higiénico-sanitarias. Así, se han reforzado la limpieza y los dispensadores de jabón para desinfectar las manos y se han repartido dípticos con normas de higiene para prevenir el coronavirus, se ha colocado cartelería y por megafonía se lanzan también mensajes sobre medidas de prevención. A los trabajadores del control de la entrada se les ha facilitado guantes, mascarillas y líquido hidroalcohólico y sólo se permite el acceso al recinto a aquellos operadores que tengan abonos de entrada o paguen con tarjeta. Y se han cerrado al público las cafeterías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios