Sevilla

Coronavirus Sevilla: El Puerto mantiene su tráfico de mercancías y se cancelan dos cruceros

  • Seis buques atracarán en los muelles este lunes para garantizar la cadena de suministro y abastecimiento de productos de consumo

La esclusa, al fondo.

La esclusa, al fondo. / Víctor Rodríguez

La situación es de absoluta normalidad en los muelles del Puerto de Sevilla, actividad necesaria para garantizar la cadena de sumunistro y abastecimiento de los productos de consumo en plena crisis del coronavirus. La logística y el tráfico de mercancías es el habitual: este lunes han operado cuatro buques y se está a la espera de dos más que moverán productos agroalimentarios, trigo y aceite en concreto, siderúrgicos y contenedores dirigidos a las islas Canarias. 

Los puertos son clave en logística de distribución. Pero hay otras actividades en los muelles que se han cancelado: los cruceros. El Gobierno de España ha acordado prohibir la entrada de buques de pasaje procedentes de Italia y de cruceros de cualquier origen con destino a puertos españoles hasta el 26 de marzo de 2020. Tan sólo podrán atraca los que transportan mercancías o aquellos destinados a fines humanitarios, médicos o de emergencia. En el mes de marzo no estaba contemplada la llegada de ningún crucero a Sevilla, pero sí en abril. Hay dos que han cancelado sus escalas: el crucero Corinthian, que tenía prevista su llegada a Sevilla el 1 de abril, y el Silver Wind, que hubiera atracado en el Muelle de las Delicias dentro de un mes.

Por lo demás, la Autoridad Portuaria garantiza en todo momento la operativa del Puerto y la esclusa, ha facilitado el teletrabajo a sus empleados e insta a los usuarios a realizar las tramitaciones a través de la sede electrónica.

Dentro de los protocolos puestos en marcha, la institución portuaria ha informado también a las empresas consignatarias de las medidas a adoptar en caso de detectar síntomas de coronavirus entre la tripulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios