TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Casi el 70% de los sevillanos afectados ya ha ganado la batalla al virus

Dos jóvenes por el puente de Triana en Sevilla.

Dos jóvenes por el puente de Triana en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La evolución de la pandemia sigue sin ser uniforme en Sevilla pero el virus remite lentamente. La provincia vuelve a registrar este viernes un mínimo repunte de nuevos contagios diarios y además suma una víctima mortal más que eleva el total de fallecidos a causa del coronavirus hasta las 280 víctimas. Según reflejan los datos oficiales emitidos por la Consejería de Salud, los 19 nuevos contagios confirmados este viernes elevan el total de afectados a 3.075 de los que 2.444 son casos confirmados por pruebas PCR y 631 por test.

La mejor de las noticias es que son cada vez más las personas que se curan del virus. Así, tras el último parte oficial emitido este viernes en la provincia de Sevilla hay 2.109 pacientes que han ganado la batalla a la Covid-19, 53 más que ayer. Los datos globales indican que el 68,5% de los pacientes han vencido al virus y que sólo quedan actualmente 686 personas con la enfermedad en la provincia. Supone el 22,3% del total de las personas que han sido afectadas por la pandemia desde que se declaró el primer caso el 26 de febrero, siempre según los datos oficiales emitidos por las autoridades sanitarias.

Cada vez son menos los pacientes hospitalizados a causa del coronavirus en los hospitales de la provincia donde este jueves el Virgen del Rocío se convertía en el primer centro sevillano libre de la enfermedad. El parte de este viernes deja, no obstante, dos nuevos ingresos hospitalarios, ambos en planta, y las UCI se mantienen estables con 149 pacientes en el acumulado desde el inicio de la crisis. Actualmente quedan 31 pacientes en los hospitales, de los que ocho están en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios