DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Coronavirus: La cárcel de Sevilla I tiene casi a la mitad de sus presos confinados por Covid

Centro penitenciario Sevilla-I.

Centro penitenciario Sevilla-I.

El brote de Covid activo en la cárcel de Sevilla I mantiene aislados en estos momentos ocho módulos a los que pertenecen el 40% de la población reclusa de dicho centro penitenciario. Es decir, casi la mitad de los presos se encuentran en aislamiento bien por ser positivos o contactos estrechos de los casos confirmados.

Según fuentes cercanas a la prisión, los módulos afectados son los 5, 7, 8, 55, 56, 57, 58 y 61, dándose la circunstancia de que a dos de ellos, el 54 y 56, pertenecen los internos con destino en la cocina por lo que, al estar confinados, desde el pasado domingo, la Dirección del centro ha tenido que buscar voluntarios para desempeñar dicha ocupación, afirman las fuentes.

La expansión del virus entre la población reclusa de este centro se ha disparado en la última semana, duplicándose el número de módulos afectado por el brote, que el viernes pasado afectaba a 54, 55, 57 y 61.

Esta prisión ya fue objeto de un brote a comienzos de 2021, saldado con varias decenas de reos y funcionarios contagiados, así como la muerte de uno de los internos que sufría diversas patologías previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios