El Corte Inglés reabrirá parte de su tienda en el antiguo Lubre
La firma comercial prevé la apertura del edificio que linda con Tarifa antes del verano
Ofertará artículos de hogar y decoración
El Corte Inglés reabrirá parte de la tienda que tuvo abierta hasta hace poco más de medio año en el edificio que ocuparon en su día los Almacenes Lubre. La intención de los grandes almacenes es inaugurar este nuevo espacio -que tendrá la entrada y los escaparates en la calle Tarifa- antes del verano coincidiendo con el comienzo de la campaña de rebajas. Los departamentos que albergará serán hogar y decoración, un contenido similiar del que ya dispone la firma en el edificio que se encuentra a la venta en la Plaza de la Magdalena. Los obreros trabajan en una reforma de envergadura en el interior del inmueble que afecta a las plantas sótano, baja, primera y segunda, en la que se expondrán artículos de muebles, textil, menaje o iluminación. El centro comercial no dispondrá de entrada ni escaparate en la Plaza del Duque.
Esta reapertura se producirá después de que El Corte Inglés finalizara su reagrupación en esa zona céntrica de la ciudad. Se trataba de la solución tomada por esta firma comercial al expirar el contrato de alquiler aún vigente sobre la mayor parte de inmueble construido en el solar del antiguo palacio de los Cavaleri. La empresa que dirige Dimas Gimeno trasladó los departamentos de electrónica, videojuegos, centros de seguros, librería, papelería, mundo cómic, discos, películas y agencias de viajes al edificio central, ubicado en la acera de enfrente. Para que los numerosos artículos tuvieran cabida en el cubo rectangular construido sobre el antiguo palacio de los marqueses de Sánchez Dalp, la sección de deportes fue recolocada en el otro edificio que dispone en propiedad la firma en la misma plaza, el anterior establecimiento de Marks & Spencer que compró a finales de 2011 para su apertura como Sfera.
La idea de los propietarios de lo más de dos mil metros cuadrados que siguen sin uso era encontrar un nuevo inquilino con características similares que ocupe ese espacio. Los dueños del Hotel Derby no barajan por el momento ampliar un establecimiento hotelero que cuenta con tres estrellas y 74 habitaciones.
El traslado de los grandes almacenes se produjo tras años de muchos rumores. El que sonó con más fuerza tuvo lugar hace nueve años, cuando se barajó la posibilidad de una mudanza del centro del Duque en el caso de que todas las plazas de aparcamiento con afectación comercial fuesen reconvertidas en estacionamientos para residentes. La llegada de El Corte Inglés a la ciudad tuvo lugar en 1968, cuando se consolidó un nuevo estilo de comercio. Su proceso de expansión por adquisiciones comenzó en el año 1996, tras adquirir Galerías Preciados. Esta cadena comercial poseía dos edificios en el centro de la capital, el de San Pablo y un anexo en la Plaza de la Magdalena.
No hay comentarios