Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Redes Sociales

Críticas y 'memes' contra Ana Oramas por sus palabras sobre Montero y las Tres Mil Viviendas

  • Las redes se han llenado de comentarios de políticos y usuarios pese a la disculpa de la política.

  • Tampoco han faltado los típicos 'memes' bromeando.

Ana Oramas, en su escaño, junto a Joan Baldoví, de Compromís.

Ana Oramas, en su escaño, junto a Joan Baldoví, de Compromís. / EFE

Las polémicas palabras de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, recordando a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que no estaba haciendo un mitin para "las Tres Mil Viviendas" ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales. De hecho, la etiqueta #Oramas se convirtió este martes en tendencia en Twitter. Tanto políticos como numerosos usuarios han estado criticando las declaraciones de la parlamentaria en el debate de los Presupuestos.

Ante el debate abierto, la propia política ha intentado matizar el comentario. Ha explicado que se refería al "tono mitinero" de la ministra y no a los "a los ciudadanos" de esta barriada sevillana. Con todo, ha aceptado que se equivocó con la expresión y ha pedido disculpas.

A pesar de esta aclaración, los mensajes han seguido apareciendo en la red social del pájaro. Uno de los que más interacción ha tenido es el de Noelia Vera, diputada de Podemos por Cádiz. En su tuit ha mostrado su vergüenza y ha recomendado a Oramas "un paseíto por un barrio humilde y trabajador ".

Antonio Maíllo, coordinador de IU en Andalucía, ha comentado que "ya quisiera Oramas tener la mitad de dignidad de la mayoría de la gente de uno de los barrios más humildes de este país"

También desde Unidos Podemos ha llegado la respuesta del diputado por Sevilla Miguel Ángel Bustamante. El parlamentario sevillano ha atacado a la canaria por defender los "intereses del capital y la oligarquía".

El PSOE en Canarias, a través de su secretario general, Ángel Víctor Torres, explicó que tras estas declaraciones se entiende bien el porqué CC no respalda los Presupuestos de Pedro Sánchez.

El ex parlamentario andaluz, Felipe Alcaraz, la ha tachado de clasista y reaccionaria: "Ella que ha ascendido a los cielos de la oligarquía, donde la gente de educación de pago se dedica al saqueo", ha escrito.

No sólo se quedaron las críticas en la clase política. Comisiones Obreras reprochó a Oramas "reírse de la gente trabajadora".

Tampoco han faltado los memes sobre el clasismo de la diputada: @todos_lumpen ha recordado los anuncios de Ferrero Rocher de Isabel Preysler.

Aunque el comentario tampoco ha sorprendido a muchos:

Las comparaciones tampoco han faltado en algunos tuits:

También se han llegado a ver viñetas sobre este asunto, como la de @ferranmartin:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios