Críticas al "abandono" del parque que Sanz inauguró en el Polígono Sur: "Está cerrado y lleno de jaramagos"

El PSOE denuncia la "nefasta gestión" y "falta de compromiso" del gobierno municipal con esta zona de la ciudad

La limpieza sigue siendo la asignatura pendiente de Sevilla

El estado en el que se encuentra el parque.
El estado en el que se encuentra el parque. / M. G.

El Grupo municipal socialista ha criticado este domingo que el nuevo parque que el alcalde inauguró en octubre pasado, junto a la Factoría Cultural del Polígono Sur y por iniciativa de la Junta, en lo que era uno de sus solares degradados en la barriada de Martínez Montañés, "nunca se ha abierto al público" y "se encuentra comido por los jaramagos y abandonado".

Las críticas del PSOE se refieren a la parcela conocida como Vacío Central, entre dos promociones de viviendas de la Agencia de Vivienda de la Junta de Andalucía (AVRA), donde el pasado 26 de octubre "Sanz y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, acompañados por el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, y otros cargos del PP es estrenaban el nuevo parque, tras una inversión regional de 1,27 millones", destaca la formación en una nota de prensa.

"El parque se abrió sólo y exclusivamente para que ambos hicieran sus respectivos vídeos. Su apertura duró lo que tardaron en grabarlo, en hacer sus declaraciones y en tomarse las fotos. Porque este nuevo parque lleva cerrado desde entonces, siete meses ya, y está comido por los jaramagos y sucio", añade la concejal socialista Carmen Fuentes, responsable del Distrito Sur en el PSOE municipal.

En su opinión, el parque está abandonado "por la dejadez y la nefasta gestión del equipo de Sanz, demostrando que sus compromisos con el Polígono Sur se quedan en meras palabras, no en hechos", según ha abundado tras visitar la zona junto con el portavoz del Grupo municipal, Antonio Muñoz, y la concejala socialista Mar González.

Por ello, Fuentes ha reclamado a Sanz una "intervención inmediata" de desbroce y limpieza en este parque, de casi dos hectáreas y media. "Decían textualmente en octubre que había pasado de ser 'un suelo baldío y sin uso a ser un pulmón verde, un espacio para el ocio, la convivencia y la práctica del deporte'", recuerda la edil. "Pero de todo esto anunciado a bombo y platillo, nada", apostilla.

Lo último