TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Patrimonio

Cs apremia a rehabilitar el Pabellón Real de Sevilla como museo de Aníbal González

  • El gobierno garantiza que el proyecto se acometerá este mandato 

Aspecto que presenta el Pabellón Real tras concluir la restauración de su fachada el año pasado.

Aspecto que presenta el Pabellón Real tras concluir la restauración de su fachada el año pasado. / Antonio Pizarro

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, reclamó ayer al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que “no demore más su compromiso” y lleve a cabo la rehabilitación interior del Pabellón Real para su adaptación como museo dedicado al arquitecto Aníbal González.

“En marzo, Muñoz se comprometió a la restauración del interior del edificio, pero la realidad es que casi cinco meses después no se ha dado ningún paso”, señaló Pimentel, quien se reunió con el presidente de la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) en Sevilla, Joaquín Egea, para abordar éste y otros asuntos relativos a la conservación y mejora del patrimonio de la ciudad.

Pimentel recordó que “como primer paso para la restauración del Pabellón Real”, el gobierno de Espadas se comprometió a “trasladar las oficinas de Empleo” que se ubican en su interior a otro emplazamiento. “Aquellas palabras fueron un brindis al sol” porque “a día de hoy las oficinas siguen estando en el mismo lugar”, ha advertido.

El portavoz municipal de la formación naranja apremió a Muñoz a “cumplir con su promesa” y llevar a cabo “con la máxima celeridad posible” la rehabilitación interior del Pabellón Real y su adaptación como museo para “ensalzar el legado y la figura de Aníbal González”.

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Antonio Muñoz, respondió que la rehabilitación del Pabellón Real “es un proyecto que nace del gobierno de Juan Espadas que verá la luz este mandato y precisamente gracias al marco de financiación estable para el patrimonio que se ha logrado mediante el convenio con el Real Alcázar”. Muñoz subrayó la “gran apuesta” de Espadas por el patrimonio de la ciudad, que se ha traducido “no sólo en la restauración del Pabellón Real, sino también en la de otros edificios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios