Sevilla

Cs pide que el presupuesto de Sevilla lo negocie el nuevo alcalde y no Espadas

Pimentel interviene durante una rueda de prensa reciente.

Pimentel interviene durante una rueda de prensa reciente. / R. S.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, pidió ayer en rueda de prensa , en relación con el presupuesto municipal de 2022, que "lo mejor para la ciudad es que lo negocie el nuevo alcalde".

"Quien negocie las cuentas debería ser quien las vaya a ejecutar. Podría ser que el nuevo alcalde tuviera otras prioridades que el actual -Juan Espadas-, con lo que correríamos un riesgo de parálisis en la ciudad", subrayó. En opinión de Pimentel, "no parece que Espadas, más centrado en confrontar diariamente con la Junta de Andalucía que en los problemas reales de Sevilla, cumpla ese perfil".

Asimismo, durante su intervención, el portavoz de Cs destacó que su grupo municipal "sólo se sentará a negociar los presupuestos de 2022 si existe un compromiso claro por parte del equipo de gobierno para bajar los impuestos a los sevillanos". En este sentido, añadió que "es evidente que las circunstancias de la ciudad han cambiado con respecto al año pasado y que, por tanto, las cuentas de gasto no pueden parecerse en nada a las del curso anterior".

Por ello, reclamó al gobierno local que "sea valiente por una vez y acepte esta rebaja fiscal, para que el dinero de los contribuyentes esté en el bolsillo de los sevillanos y no en las arcas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios