Sevilla

La madre del Cuco declara mañana en el juicio de Marta del Castillo

  • Su intervención se produce tras la polémica entrevista concedida a Telecinco

El juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Sevilla por la desaparición y el presunto asesinato de Marta del Castillo afronta a partir de mañana su quinta semana, que tendrá como punto central las declaraciones de los padres del Cuco, que fue condenado en sentencia firme a dos años y once meses de internamiento seguido de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que durante la quinta semana de vista oral está previsto que declaren 24 testigos y, en concreto, mañana comparecerán ante el tribunal hasta nueve testigos, entre ellos los padres del Cuco y la mejor amiga de la víctima, que participó en las tareas de búsqueda de la joven desde que fue avisada por la madre de ésta de la desaparición.

La declaración de la madre del Cuco se produce después de que haya participado en el programa de Telecinco La Noria, intervención por la que supuestamente cobró 10.000 euros. Este hecho ha provocado que la Fiscalía solicite al Juzgado de Menores número 3, que condenó al Cuco, que intervenga este dinero para que se destine a pagar la indemnización de 414.000 euros que fue fijada por la Audiencia Provincial por los gastos de la búsqueda del cuerpo en el Guadalquivir.

En un escrito, la fiscal pidió al juez que, "de manera inmediata", requiera a Rosalía García Marín "para que aporte la documentación relativa a la cantidad de dinero que haya cobrado por su participación en el programa, advirtiéndole que, en caso de no hacerlo o no consignar el importe de dicha cantidad cuando venza el plazo de 20 días que le ha sido concedido por el Juzgado para la consignación voluntaria de la cantidad a la que ha sido condenada, podría incurrir en un delito de alzamiento de bienes".

El juicio comenzó el día 17 de octubre con las cuestiones previas, entre las que destacó la solicitud de la familia de Marta para que declarasen los padres del acusado Samuel y el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena. De igual forma, los padres de la menor pidieron que el tribunal plantease una cuestión de inconstitucionalidad ante el Constitucional por haberse celebrado dos juicios, uno contra el Cuco y el que se celebra estos días contra el resto de imputados.

El tribunal rechazó todas estas cuestiones, al igual que la nulidad del procesamiento y de las escuchas solicitada por el abogado del hermano del asesino confeso. Una vez estas cuestiones previas fueron resueltas, comenzaron las declaraciones de los imputados, sin que, por ahora, ninguno de ellos haya confesado dónde está el cadáver de Marta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios