FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Decretan la búsqueda y captura de Óscar Riquelme, condenado por el crimen de la 'botellona'

  • La orden ha sido decretada por la Audiencia de Sevilla después de que la Policía no haya podido localizarlo en su domicilio, tras anular el TS la absolución del TSJA.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha emitido una orden de búsqueda y captura de Óscar Riquelme, condenado a 12 años y seis meses de cárcel por el Tribunal Supremo por la muerte de un joven en un  macrobotellona de Sevilla. Según han informado fuentes de la acusación, la orden de búsqueda y captura de Óscar Riquelme ha sido decretada por la Audiencia de Sevilla después de que la Policía no haya podido localizarlo en su domicilio.

La sentencia del Supremo, sobre la que no cabe recurso, fue adoptada por el Tribunal Supremo, que anuló la absolución que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó sobre este caso. La resolución de la sala de lo Penal del Supremo tiene en cuenta el recurso de "casación por infracción de ley" interpuesto por la madre del joven fallecido, a la que respaldó la fiscalía, anula la absolución del TSJA del 15 de octubre de 2012 y confirma la condena por homicidio del jurado del 18 de mayo del mismo año.

En su resolución, el Supremo señala que el TSJA "se excedió de los límites que le corresponden como tribunal de apelación", porque la Ley de Enjuiciamiento Criminal "no permite una nueva valoración de todo el material probatorio". El Supremo indica que la prueba del jurado no pude considerarse "irracional o incursa en arbitrariedad, por lo que no debió ser modificada al resolver la apelación".

Óscar Riquelme Rodríguez fue condenado por el jurado a doce años y seis meses de cárcel por matar de una puñalada a Francisco José Guerrero, de 23 años, durante un macrobotellona celebrado el 25 de marzo de 2011 en el Charco de la Pava de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios