Sevilla

Detenido el conductor del atropello mortal de un cliclista que se dio a la fuga

La Guardia Civil ha detenido al conductor que provocó el atropello mortal de un ciclista y que abandonó el lugar del accidente sin auxiliarlo. El sospechoso está imputado por delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro y su arresto ha sido posible gracias a la colaboración de la DGT, a través del Centro de Gestión de Tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, que ha sido clave para la identificación del vehículo fugado.

El siniestro tuvo lugar sobre las 07:50 horas del día 15 de diciembre de 2023 en la carretera A-8002 (Sevilla–Alcalá del Río), sentido Sevilla, término municipal y partido judicial de Sevilla, consistente en el atropello mortal a un ciclista por parte de un vehículo sin identificar que abandonó el lugar del siniestro.

El vehículo que atropelló al ciclista. El vehículo que atropelló al ciclista.

El vehículo que atropelló al ciclista. / d. g. g. C.

Tras una importante labor de investigación, donde el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) instruyó las diligencias por el siniestro vial, el Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) del Sector de Trafico de Andalucía, finalmente localizó el vehículo e identificó a su conductor, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial el pasado 29 de diciembre.

Para el esclarecimiento de los hechos ha sido clave el análisis de los restos encontrados en el lugar del siniestro, así como la colaboración del Centro de Gestión de Tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios