Sevilla

Detenido un joven por perseguir y hacer tocamientos a tres niñas

Un patrullero de la Policía Local de Sevilla. Un patrullero de la Policía Local de Sevilla.

Un patrullero de la Policía Local de Sevilla. / Víctor Rodríguez

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 21 años acusado de tocar y perseguir a tres menores. Los hechos tuvieron lugar este domingo, cuando se recibieron avisos en la sala del 092 alertando de que varias personas forcejeaban con un varón.

Momentos después, llegó al lugar de los hechos una patrulla de agentes del Distrito Cerro-Amate, que comprobaron que un grupo de personas tenían retenido y en el suelo a un hombre. Aunque el joven no presentaba signos de violencia, sí opuso una fuerte resistencia cuando llegó la Policía Local y trató de hacerse cargo de él y detenerlo.

Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, las menores, dos de ellas de 11 años y una de 12, se encontraban refugiadas en casa de una vecina que explicó a los agentes que las vio correr al ser perseguidas por el detenido. Por ello, los agentes trasladaron al detenido hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, no sin antes informar a todos los implicados de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, quedando las menores bajo la custodia de sus familias.

El pasado miércoles se produjo un suceso similar en Nervión, si bien el autor de los hechos logró huir y no fue detenido. No se descarta que se trate de la misma persona, ya que la descripción coincide con la del sospechoso. El caso del miércoles ocurrió en la calle Mariano Benlliure, donde un joven de unos 20 años abordó a una chica de 13 por la espalda y le metió la mano por debajo de la falda, practicándole tocamientos en la zona vaginal. La chica comenzó a gritar y eso hizo que el sospechoso huyera a la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios