Detenido un mecánico por apropiarse del coche de un cliente y tener un accidente con él

Dijo que le habían robado el coche del taller para no asumir los costes de la reparación, que ascendían a 21.000 euros

La Guardia Civil encontró el vehículo accidentado en una carretera de Carmona

Dos heridos y quince coches quemados en el incendio de un garaje en Pino Montano

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente.
Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente. / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a un mecánico que destrozó el coche de un cliente, después de sufrir un accidente con él. El siniestro ocurrió el pasado mes de marzo en la carretera SE-2031, en el término municipal de Carmona, según informó este miércoles el instituto armado. Al mecánico se le considera presunto autor de un delito de apropiación indebida de un vehículo.

El día del accidente, los agentes del puesto de la Guardia Civil de los Alcores localizaron el coche siniestrado en la citada vía. Localizaron al dueño, que manifestó que el vehículo estaba en ese momento siendo reparado por un profesional del sector mecánico. Los agentes se pusieron contacto con éste, que alegó que el coche había sido sustraído esa misma noche del lugar en el que lo tenía.

Los guardias civiles hicieron una inspección ocular del coche, que no presentaba indicios de haber sido forzado, ni en las puertas ni en los elementos de arranque. Parecía, asegura la Guardia Civil en su nota, que "había sido utilizado con sus propias llaves, no coincidiendo con la versión que ofrecía el mecánico".

La peritación de los daños del vehículo asciende a unos 21.000 euros. Mediante un informe pericial se acreditó que el vehículo había sido utilizado con su propia llave original, y que no había sufrido ninguna manipulación para su uso.

Se pudo constatar, por tanto, que el vehículo no fue realmente sustraído, sino que el mecánico se encontraba haciendo uso del mismo sin conocimiento ni consentimiento de su propietario. Por ello, no se hizo cargo la aseguradora de los daños sufridos. El detenido, junto con las diligencias, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

stats