Sevilla

Detenidos nueve menores de una pandilla que daba palizas en el Parque del Guadaíra

  • Los adolescentes, de entre 14 y 16 años, abordaban a las víctimas para pegarles y robarles, y luego subían los vídeos a internet

La comisaría del distrito Sur, que ha dirigido la investigación. La comisaría del distrito Sur, que ha dirigido la investigación.

La comisaría del distrito Sur, que ha dirigido la investigación. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a nueve menores con edades comprendidas entre 14 y 16 años a los que les imputan los presuntos delitos de desórdenes públicos, robo con violencia y lesiones. Las agresiones eran llevadas a cabo por un grupo de 15 a 20 menores en el interior del Parque del Guadaíra, lugar donde abordaban a las víctimas e indiscriminadamente las golpeaban y en ocasiones se apoderaban de sus ropas o efectos personales.

En un comunicado difundido este miércoles, la Policía Nacional ha explicado que los hechos llegaron a conocimiento de la Policía a través de las reuniones periódicas con la asociación de vecinos Los Andes, que aglutina a los colectivos de los Bermejales y Heliópolis. En este caso, se informó sobre un grupo de 15 a 20 menores que se dedicaban a agredir indiscriminadamente a otros jóvenes también menores en el Parque Guadaira, llegando en algunos casos incluso al robo de sus prendas de vestir y efectos personales.

El grupo, que hacía uso de gran violencia en sus acciones, actuaba rodeando a las víctimas, a las que agredían con patadas y golpes sin que existiera provocación o motivación aparente. Muchas de estas agresiones finalizaban por la intermediación de viandantes, la huida de la víctima o simplemente porque los autores de los hechos daban por finalizada la agresión gratuita. Posteriormente los menores se jactaban de sus acciones subiendo las agresiones a las redes sociales.

Con la información facilitada por la asociación de vecinos, la Policía comprobó que tan sólo se tenía constancia de dos denuncias atribuibles a dicho grupo de jóvenes. Los investigadores consiguieron localizar e identificar por gestiones posteriores a otros 14 menores que habían sido víctimas de hechos similares y que no habían interpuesto denuncia por miedo a represalias. Además, constataron que las agresiones venían sucediéndose desde septiembre del año pasado.

Una vez que los padres y/o tutores de los menores agredidos presentaron las correspondientes denuncias en la comisaría, el grupo de Policía Judicial del distrito Sur procedió a la identificación y detención de hasta nueve menores implicados en los hechos. Se les imputan los delitos desórdenes públicos, robo con violencia y lesiones. La Fiscalía de Menores ha ordenado el ingreso en un centro de dos de los menores detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios