DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Detenidos nueve menores de una pandilla que daba palizas en el Parque del Guadaíra

  • Los adolescentes, de entre 14 y 16 años, abordaban a las víctimas para pegarles y robarles, y luego subían los vídeos a internet

La comisaría del distrito Sur, que ha dirigido la investigación.

La comisaría del distrito Sur, que ha dirigido la investigación. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a nueve menores con edades comprendidas entre 14 y 16 años a los que les imputan los presuntos delitos de desórdenes públicos, robo con violencia y lesiones. Las agresiones eran llevadas a cabo por un grupo de 15 a 20 menores en el interior del Parque del Guadaíra, lugar donde abordaban a las víctimas e indiscriminadamente las golpeaban y en ocasiones se apoderaban de sus ropas o efectos personales.

En un comunicado difundido este miércoles, la Policía Nacional ha explicado que los hechos llegaron a conocimiento de la Policía a través de las reuniones periódicas con la asociación de vecinos Los Andes, que aglutina a los colectivos de los Bermejales y Heliópolis. En este caso, se informó sobre un grupo de 15 a 20 menores que se dedicaban a agredir indiscriminadamente a otros jóvenes también menores en el Parque Guadaira, llegando en algunos casos incluso al robo de sus prendas de vestir y efectos personales.

El grupo, que hacía uso de gran violencia en sus acciones, actuaba rodeando a las víctimas, a las que agredían con patadas y golpes sin que existiera provocación o motivación aparente. Muchas de estas agresiones finalizaban por la intermediación de viandantes, la huida de la víctima o simplemente porque los autores de los hechos daban por finalizada la agresión gratuita. Posteriormente los menores se jactaban de sus acciones subiendo las agresiones a las redes sociales.

Con la información facilitada por la asociación de vecinos, la Policía comprobó que tan sólo se tenía constancia de dos denuncias atribuibles a dicho grupo de jóvenes. Los investigadores consiguieron localizar e identificar por gestiones posteriores a otros 14 menores que habían sido víctimas de hechos similares y que no habían interpuesto denuncia por miedo a represalias. Además, constataron que las agresiones venían sucediéndose desde septiembre del año pasado.

Una vez que los padres y/o tutores de los menores agredidos presentaron las correspondientes denuncias en la comisaría, el grupo de Policía Judicial del distrito Sur procedió a la identificación y detención de hasta nueve menores implicados en los hechos. Se les imputan los delitos desórdenes públicos, robo con violencia y lesiones. La Fiscalía de Menores ha ordenado el ingreso en un centro de dos de los menores detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios