EADS paraliza la producción del A400M
La medida se tomó hace unos días y debería satisfacer a los proveedores del avión del transporte militar europeo · La pieza, que se entregará en 2010, con un año de retraso, le ha costado ya más de 1.400 millones de euros a EADS-CASA.
EADS, matriz del constructor aeronáutico europeo Airbus, ha decidido paralizar la producción del avión de carga A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, para evitar la acumulación de los aparatos ensamblados mientras no empiecen los ensayos de vuelo, según informa el diario económico galo 'Les Echos' en su edición de este martes.
La medida se tomó hace tan sólo unos días y debería satisfacer a los proveedores del avión de transporte militar europeo. "El problema, si no ralentizamos el ritmo, es que nos vamos a encontrar con todo lleno de aviones en el parking y nos arriesgamos a tener que volver a tenerlos después", señalan al periódico fuentes próximas al programa.
El A400M, que no se entregará antes de finales de 2010, es decir, con un año de retraso, le ha costado ya a EADS 1.400 millones de euros. En la actualidad hay dos aparatos ensamblados y el tercero casi totalmente. Además, las secciones de los dos aparatos siguientes, los números cuatro y cinco, están ya fabricados mientras que los elementos de estructura del sexto están en fase de ensamblaje.
Sin embargo, los retrasos en el motor fabricado por Snecma, Rolls Royce, MTU e ITP han pospuesto 'sine die' el primer vuelo del aparato.
La auditoría en marcha debería permitir aclarar las cosas, aunque en el mejor de los casos, la nueva planificación del proyecto llegaría a principios de diciembre. Todo ello complica el cálculo de la provisión suplementaria que EADS se verá sin duda obligada a incluir en sus cuentas, agrega el rotativo.
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