Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

La vuelta al cole

Educación enviará un decálogo a los colegios de Sevilla para afrontar el curso del Covid

  • La vicenconsejera pide a los directores un "esfuerzo organizativo" en el regreso a las clases presenciales

Los niños entran en fila al colegio el primer día de clase.

Los niños entran en fila al colegio el primer día de clase. / Belén Vargas

Los colegios e institutos de Sevilla recibirán un decálogo de la Consejería de Educación para facilitarles el inicio del nuevo curso, marcado por la pandemia del Covid-19. Así lo han anunciado la viceconsejera del ramo, María del Carmen Castillo, y la delegada territorial, Marta Escrivá, en la reunión que han mantenido este miércoles con los representantes de las asociaciones de directores de centros de enseñanza públicos que hay en la provincia, Asadipre y Adian

En dicho encuentro, convocado tras los numerosos escritos enviados a la Administración educativa en los que los equipos directivos alertaban de la imposibilidad de aplicar las medidas de seguridad e higiene establecidas para el próximo curso, Castillo les ha recordado la necesidad de que cada centro cuente al inicio de las clases presenciales con un protocolo de actuación, esto es, un documento organizativo basado en las indicaciones aportadas por la consejería. 

Para la elaboración de este protocolo, cuentan con el asesoramiento de los inspectores y de las unidades de prevención de riesgos de la Delegación territorial de Educación. Con el fin de contribuir a su redacción, también se les va a remitir un decálogo que vendrá acompañado de la resolución de las dudas planteadas por los colegios e institutos en los escritos mencionados. Serán pautas que desarrollen las instrucciones publicadas a primeros de julio y que tanta polémica han generado. 

Castillo ha pedido en el encuentro a los directores que este año hagan "un esfuerzo desde el punto de vista organizativo", que se concretará en dicho protocolo. Una solicitud que se produce después de que estos responsables se hayan quejado de que todo el peso de dicho trabajo recaiga en sus equipos. 

También ha pedido a los representantes de Adian y Asadipre que transmitan a sus asociados y a las comunidades educativas un mensaje de confianza para la vuelta a clase en septiembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios