Emvisesa admite la mitad de las solicitudes para las VPO en El Porvenir
El Consistorio criba a 41.416 aspirantes de los más de 90.000 registrados · El listado provisional se publicará el 14 de octubre
La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha admitido 41.416 solicitudes de personas que aspiran a comprar una de las 233 viviendas protegidas que se construirán en El Porvenir, y a otros 27.184 ciudadanos que pretenden alquilar con opción de compra alguna de las 95 VPO que se harán en otras zonas de la ciudad.
Las listas provisionales con los admitidos se publicarán a partir del próximo miércoles 14 de octubre y hasta el 11 de noviembre. La criba realizada entre los más de 90.000 aspirantes que el Consistorio admitió tener para las viviendas que se construirán en las antiguas cocheras de Tussam ha reducido el listado de solicitantes a menos de la mitad. De las viviendas en alquiler, 90 se harán en Torrelaguna (Torreblanca) y cinco en San Luis, y el sorteo para su adjudicación se prevé que sea en noviembre. Las listas estarán disponibles, además de en la página web de Emvisesa y en la sede de la empresa, por primera vez en diez Puntos de Atención al Ciudadano de los distritos, donde se presentaron el 60% de las solicitudes. A partir del 14 de octubre se abre un plazo de 20 días para la presentación de las reclamaciones. El listado de solicitudes excluidas incluye la causa que la ha motivado, la mayoría de las cuales lo han sido porque estaban incompletas o porque había más de una por unidad familiar.
Finalizado el plazo de reclamación se realizará, en un acto público y con medios de comunicación, la asignación aleatoria de un número para el sorteo y se publicará la lista definitiva de los solicitantes con el número ya asignado para participar en el sorteo.
La selección de los adjudicatarios de las viviendas protegidas se hará mediante sorteo público ante notario. Para los jóvenes se destina el 70% de las viviendas y el Ayuntamiento destaca que el alquiler con opción a compra es una posibilidad que se afianza como una alternativa cada vez más valorada y demandada.
No hay comentarios