Sevilla

Seis encapuchados asaltan una óptica de Sevilla con un 4x4 robado

El todoterreno empleado por los aluniceros, en mitad de la óptica.

El todoterreno empleado por los aluniceros, en mitad de la óptica. / M. G.

Una banda de aluniceros asaltó la madrugada de este lunes la óptica Visual Sur de Bellavista. Los delincuentes utilizaron a modo de ariete un vehículo todoterreno que habían sustraído poco antes. Con el 4x4 lograron destrozar un bolardo antialunizaje y la persiana de seguridad del establecimiento, de tal forma que llegaron con el coche hasta el interior de la óptica. Una vez dentro, se repartieron por el local para sustraer gafas de sol de las principales marcas, como Oakley, Lacoste, Carolina Herrera o Tous.

Policía nacionales en el interior del negocio. Policía nacionales en el interior del negocio.

Policía nacionales en el interior del negocio. / M. G.

El robo duró menos de dos minutos. Ocurrió sobre las seis y diez de la mañana, cuando los delincuentes, que eran seis, llegaron a la óptica a bordo de tres vehículos, uno de ellos el 4x4 que emplearon para el alunizaje y los otros BMW, presumiblemente también sustraídos. Dos de los ladrones se quedaron fuera vigilando y preparados para avisar a sus compinches y darse a la fuga en caso de que llegara la Policía, mientras que los otros cuatro irrumpieron en la óptica y sustrajeron prácticamente todas las gafas de sol que estaban en los expositores.

Otra perspectiva de cómo quedó el coche en el interior de la tienda. Otra perspectiva de cómo quedó el coche en el interior de la tienda.

Otra perspectiva de cómo quedó el coche en el interior de la tienda. / M. G.

Apenas un minuto y medio después, se marcharon a toda velocidad. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el robo, pero de momento no se ha detenido a ninguna persona relacionada con el mismo. La Policía Científica tendrá que analizar el todoterreno en busca de alguna huella o vestigio biológico de los asaltantes.

Es el tercer robo que sufre este negocio en los últimos cinco años, según explicó a este periódico el gerente de la óptica, Antonio González. "Estamos en un polígono que tiene escasa vigilancia y hemos sufrido varios robos", lamentó este comerciante. Bellavista es la cuna de una de las bandas de aluniceros más conocidas de Sevilla, que se llevó años operando, y también Dos Hermanas ha sido un punto caliente de los aluniceros, y de las distintas bandas del BMW que han desvalijado cientos de estancos, tiendas de telefonía móvil, ópticas y perfumerías en el último lustro.

Destrozos en la persiana de seguridad y en el bolardo antialunizaje. Destrozos en la persiana de seguridad y en el bolardo antialunizaje.

Destrozos en la persiana de seguridad y en el bolardo antialunizaje. / M. G.

Los robos en las ópticas son muy frecuentes en primavera, cuando los delincuentes tienen más posibilidades de revender las gafas de sol por la cercanía del verano. El año pasado hubo una oleada de robos en este sector, con asaltos casi diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios